Más de 60 intoxicados en clausura escolar

Degustaron una rica barbacoa…
Más de 60 intoxicados en clausura escolar

Agencias

Más de 60 personas intoxicadas en el poblado de Chimaltitlán, municipio de Tetipac, al consumir comida que dieron en una clausura, misma que contenía herbicida (FURADAN) considerado el más tóxico de los herbicidas. Los afectados fueron trasladados en ambulancias al Hospital General de la ciudad de Taxco. Autoridades ya investigan el caso.
Los hechos se presentaron luego del acto de clausura del ciclo escolar en la Escuela Primaria de la citada comunidad, donde se sirvió a los asistentes una rica barbacoa, acompañada de frijoles y sopa.
Luego de degustar el platillo, la mayoría de la gente empezó a sentir malestares estomacales, mismos que se convirtieron en dolor, diarrea y vómito, contándose al menos unas 60 personas afectadas casi de manera simultánea.
Ante dicha situación se solicitó la presencia de paramédicos y ambulancias para trasladar a los afectados al hospital de Taxco, requiriéndose la participación de varias ambulancias para el traslado del numeroso grupo de comensales afectados.
De acuerdo con los primeros reportes médicos, los afectados presentaron cuadros de intoxicación provocados por un herbicida conocido como FURADAN, el cual es considerado altamente tóxico y puede incluso poner en riesgo la vida de los intoxicados.

Por lo anterior, autoridades iniciaron la investigación del caso para dar con el paradero de él o los responsables y actuar en consecuencia.