Inicia obra de ampliación de la red de electrificación en la Loma de Coyotes

Da Alcalde Esteban Albarrán banderazo de arranque
Inicia obra de ampliación de la red de
electrificación en la Loma de Coyotes
El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, ediles, funcionarios del Ayuntamiento y vecinos dieron el banderazo de arranque de la red de distribución de energía eléctrica de la colonia Loma de los Coyotes en la que se invertirán alrededor de 485 mil pesos.

Iguala, Gro, 29 de Junio de 2016.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, ediles, funcionarios del Ayuntamiento y vecinos dieron el banderazo de arranque de la red de distribución de energía eléctrica de la colonia Loma de los Coyotes en la que se invertirán alrededor de 485 mil pesos.
Señaló que Lo más importante es atender los asentamientos humanos donde más carencias hay, porque lo de menos es trabajar en el centro de la ciudad o en las colonias aledañas, pero no, “estamos en los lugares donde más se necesita el apoyo y hemos coincidido con mis compañeros ediles en trabajar en obras tan importantes como son las electrificaciones, el agua potable y el drenaje”.
Agregó que el recorrido será amplio porque se tienen que echar a andar 113 obras para este año 2016 y esta es la segunda. Señaló que estas obras pertenece al ramo 33 y este rubro es aprobado por el cabildo, es decir los 15 ediles que integran la comuna votaron a favor de que se realizaran éstas obras, incluida la de la Loma de los Coyotes. “Que bueno que resultaron beneficiados los vecinos de esta colonia”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas y Desarrollo urbano, Ignacio Pérez Niño, señaló que la obra consiste en la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica para lo cual se colocarán 11 postes, 7 de 12 metros y 4 de metros además de un tendido de cable que suman 507 metros lineales semi aislados con diferentes calibres.
Además se colocará un transformador de 37.5 kilowats, además de que se instalarán 7 luminarias, todo con una inversión de 485 mil pesos que beneficiarán a unas 200 personas. Estimó que la obra estará concluida en 2 meses aproximadamente.
En el arranque de esta obra donde el primer edil, Esteban Albarrán Mendoza plantó el primer poste de donde partirá el cableado, estuvo acompañado del delegado de la colonia, José Luis Barrios Pacheco quien agradeció al primer edil, Albarrán Mendoza las obras que trae a esta colonia y los apoyo que han recibido de los síndicos y regidores.

También asistieron la síndica Leticia Márquez Ocampo, la regidora Martha Eugenia Todd Mena, la regidora Sofía Hernández y el regidor Rafael Domínguez Velasco, el coordinador del Coplademuni, Octavio López Uriza, el director de tránsito Emanuel estrada López y Gilberto Guzmán Avilés, vocal de vigilancia del coplademuni, entre otros.