Inicia electrificación en la “Genaro Vázquez”

Se invertirán más de 900 mil pesos en la obra
Inicia electrificación en la “Genaro Vázquez”
Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, dio el banderazo de arranque de la obra de electrificación en la colonia Genaro Vázquez, la cual beneficiará a más de 800 personas, y afirmó que en coordinación con los ediles de la comuna, están trabajando “todos unidos en favor de la ciudadanía”.

Iguala, Gro., junio 30.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, dio el banderazo de arranque de la obra de electrificación en la colonia Genaro Vázquez, la cual beneficiará a más de 800 personas, y afirmó que en coordinación con los ediles de la comuna, están trabajando “todos unidos en favor de la ciudadanía”.
Al dirigirse a los vecinos la colonia Genaro Vázquez, que se dieron cita para presenciar este arranque de obra de electrificación, el primer edil, Esteban Albarán, dijo que “nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en favor de la ciudadanía, es un compromiso que hicimos, para evitar pleitos que no van a traer beneficios a la ciudadanía y esto ha servido para resolver muchos de los problemas que tenemos en el municipio, vamos avanzando y lo más importante es que estamos unidos para hacerlo”.
La representante de los vecinos, Carmen Pérez Ojeda, agradeció al presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, por la obra que realizarán y que tanta falta hacía, ya que también esto les da seguridad para realizar sus actividades diarias, “le agradecemos por poner los ojos en nuestra colonia y cumplir sus compromisos”.
El regidor de Desarrollo Rural, Roberto León Beltrán, gestor de la obra, dijo que “estamos cumpliendo un compromiso más con ustedes, soy de un partido diferente al que está en el gobierno, pero la política de ahora es diferente, la gente está cansada de los pleitos entre políticos, la ciudadanía quiere obras y proyectos productivos, es por eso que hoy quiero agradecer y reconocerle a mi presidente municipal toda la disposición que ha tenido con nosotros y también al Cabildo porque aprobaron todas las obras para beneficio de la ciudadanía”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño, dijo que “esta obra no les va a costar nada a los vecinos, ni un solo peso, todo es aportación del gobierno federal y por eso les decimos que no se dejen sorprender por personas que les pidan dinero, porque todas las obras que se están haciendo por parte del Ramo 33, son cien por ciento del recurso federal y los beneficiarios no aportan ningún recurso adicional”.
La obra consta de 17 postes, 12 postes de cinco metros y 5 de siete metros de altura. Un desarrollo con todo el sistema de cable de 700 metros lineales. También se instalarán 4 transformadores y 11 luminarias, con esta importante obra se beneficiarán aproximadamente 800 personas, con una inversión de 950 mil pesos.

Asistieron al evento la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, los regidores Sofía Hernández Layna, Nancy Armenta Espinosa, Martha Eugenia Todd Mena y Rafael Domínguez Velasco, así como directores municipales.