Inicia Campaña “Adopta un árbol, haz el cambio”

Distribuye Gama más de 6 mil árboles
Inicia Campaña “Adopta un árbol, haz el cambio”
El diputado local priista David Gama Pérez puso en marcha en Iguala la campaña de reforestación “Adopta un árbol, haz el cambio”, en la que se distribuirán más de 6 mil árboles de maderas finas y frutales.

Mario Rodríguez

Con la distribución de más de 6 mil 200 árboles de madera fina y frutales, el diputado local priista por el 22 Distrito Electoral, David Gama Pérez, y la regidora de Educación, Eitzy Emali l Mata Román, dieron el banderazo de la campaña de reforestación “Adopta un árbol, haz el cambio”, que se estará haciendo en las colonias, instituciones educativas  y comunidades de Iguala, con la finalidad de fomentar  la preservación de la naturaleza  y la cultura  del medio ambiente.
 En el arranque de la campaña de reforestación de los árboles gestionados ante la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, el diputado local David Gama Pérez dijo que como legislador no sólo está comprometido con la sociedad, sino con el medio ambiente y por eso está distribuyendo arbolitos no sólo para que los tengan en su casa, sino para que los planten, los rieguen y los cuiden.
Explicó que estos arbolitos fueron gestionados por sus colaboradores Jorge Ortega y Juana Álvarez, y la regidora de Educación, Itzy Emali Mata Román, quienes han sido parte fundamental en esta gestión ante la Semaren, para contribuir en la regulación de los efectos del cambio climático en Iguala y sus comunidades.
“Gestionamos 6 mil 200 arbolitos de cedro rosa, cedro rojo, caobilla, huamúchil dulce y guajes rojos para ser sembrados en las colonias, comunidades y las instituciones educativas. Esta es una parte más de las gestiones que hacemos, además de la parte legislativa que hacemos en el pleno del Congreso de Guerrero”, apuntó.
Aseguró que, en esta campaña, se trabajará en aquellos espacios que no cuenten con plantas para que Iguala se vea diferente, que se genere un pulmón que ayude a purificar el ambiente en este municipio cálido.

Cabe señalar que en dicho arranque estuvieron presentes todos los integrantes del equipo de David Gama Pérez, entre los que destacan, el diputado local suplente, Joel Valdez, Juana Álvarez, Jorge Ortega, Andrés Vallejo, David López, Edith Salgado, Maximiliano Ramírez, delegados de colonias, líderes priistas y líderes naturales, entre otros.