Incinera PGR más de una tonelada de narcóticos

Incinera PGR más de una
tonelada de narcóticos
Chilpancingo, Gro. 12 de julio de 2016  DPE/ 2044/ 16.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guerrero, incineró más de una tonelada de narcóticos y destruyó objetos del delito, relacionados con diversos expedientes iniciados por delitos de orden federal. 

Chilpancingo, Gro. 12 de julio de 2016  DPE/ 2044/ 16.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guerrero, incineró más de una tonelada de narcóticos y destruyó objetos del delito, relacionados con diversos expedientes iniciados por delitos de orden federal, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
 El evento de destrucción, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó en las instalaciones militares ubicadas en la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo.
 Las sustancias y objetos destruidos consistieron en: una tonelada 60 kilos 232 gramos 200 miligramos de marihuana; 938 gramos 200 miligramos de hachís preparado con Cannabis sativa L; 626 gramos 200 miligramos de heroína; 552 gramos 800 miligramos de hidróxido de sodio; 122 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; nueve gramos 200 miligramos de lidocaína; 890 miligramos de cocaína; un litro 994 mililitros de opio; 494 mililitros de hidrocarburo; 275 mililitros de tolueno; un gramo de semilla de amapola; 57plantas de amapola; 22 unidades de marihuana; 290 gramos de sustancia negativa y 25 objetos del delito.
 El evento fue supervisado por el representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la identificación, conteo y pesaje de la droga y objetos destruidos; contando con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como del Ejército Mexicano.

 Con esta acción, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Guerrero, da cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud 2016.