Imparten pláticas para disminuir la violencia de género en Iguala

Imparten pláticas para disminuir
la violencia de género en Iguala
 
Iguala, Gro., 20 de Julio de 2016.- Con la finalidad de disminuir los índices de maltrato hacia las mujeres, la Dirección de la Mujer que encabeza Margarita Núñez Gómez, inició una serie de pláticas o terapias en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
La funcionaria municipal agregó que a través de estas pláticas las mujeres podrán conocer sus derechos y conseguir el empoderamiento de este sector de la población.
En las pláticas que se llevan a cabo todos los martes de 10 de la mañana a 12 del día en la planta baja del palacio municipal, las dos psicólogas que las imparten abordan temas relacionados con violencia de género, la que puede darse de muchas formas, no solamente física, sino verbal y económica.
Margarita Núñez Gómez consideró que hay una gran cantidad de mujeres maltratadas por lo que la situación es grave y lo peor es que no denuncian porque no tienen cómo salir adelante, “se aguantan por necesidad”.
En ese sentido, señaló que la Dirección de la Mujer está capacitando a las féminas a través de diversos cursos, como la elaboración gelatina artística, de productos enlatados, de queso, de yogur. “Se les capacita para poderlas empoderar.”

Dijo que son alrededor de 50 mujeres las que acuden los martes a recibir estas pláticas o terapias. Señaló que los viernes las pláticas serán itinerantes, debido a que se van a ofrecer en las colonias populares, indicó Margarita Núñez Gómez.