FORO POLITICO Por Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO
Por Salomón García Gálvez.

COMO EN EL VIEJO Y LEJANO OESTE.

Crítico, por no decir grave, lo que ocurre en Acapulco, donde empresarios y transportistas ya se armaron para salvaguardar integridad física y patrimonial, ante la ola de violencia y extorsiones y posteriores ataques, si no pagan cuotas a pandilleros delincuentes.
Para hacer sus compras en los mercados de abastos, los empresarios tienen que armarse, lo reconoce el Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sídney.
Y lo mismo da a conocer el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, quien manifestó que los taxistas andan armados luego que los delincuentes atacaron sitios de taxis, provocando la muerte de varios de sus miembros. Es la ley del gatillo.
Ahora los taxistas de Acapulco, han repelido ataques de la delincuencia. Resulta muy grave lo anterior, porque son efectos del retiro parcial de la Policía Federal Preventiva (PFP) de esta entidad.
La mayoría de los policías federales fueron enviados a los estados de Oaxaca y Chiapas, para operar desbloqueos de la CNTE y sus infiltrados anarquistas y violentos.
El hecho de que empresarios y transportistas anden armados, denota que el Estado Mexicano ya no garantiza seguridad,
certidumbre ni defensa del patrimonio, integridad física y moral de la ciudadanía. Qué lamentable.
Ante ese grotesco escenario, donde la gente ya no se siente segura ni el Estado Mexicano le brinda garantías y la salvaguarda de sus más elementales intereses, entonces, viene lo peor:
-El caos, la descomposición social, la anarquía y la ley del más fuerte. Como en el viejo y lejano Oeste –de los Estados Unidos- del siglo antepasado. Qué triste.
En adelante, la ciudadanía tendrá que comprar -en el mercado negro- alguna arma -larga o corta- para defenderse de la delincuencia; de los bandidos y malvivientes que no trabajan pero extorsionan, secuestran y hasta matan… ¡¡Hasta dónde se ha llegado!!
ASTUDILLO: NO METERSE AL CONFLICTO.
Tiene toda la razón el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores: ¿Para qué meterse en pleitos –CNTE Vs. Federación- que no le corresponden?... ¡Exacto!
Héctor, NO es el malo de la película. No ha ordenado reprimir al movimiento magisterial radical-disidente; no ha ordenado ejecutar aprehensiones contra líderes nefastos y corruptos de la Ceteg, que se lo tienen bien ganado.
Astudillo Flores, tiene oficio político: No se mete en broncas ajenas; lo meten a él. Los cetegistas quieren que Héctor repruebe la Reforma Educativa y se enfrente al gobierno federal. ¡Qué tal!
Ayer, en la Ciudad de México, Astudillo Flores desayunó con operadores turísticos, a quienes dijo que el actual conflicto magisterial de Guerrero “no es como en otras ocasiones”.
Y reiteró que no se meterá en el pleito, porque provocaría que el conflicto se recrudezca. ¿Cómo se llama esto?... Respuesta: Prudencia, sensatez y alta clase política… ¿Lo entenderá la mafia CNTE-CETEG?... Lo dudamos.
PRI: DERROTAS, ENSEÑAN.
Ni pareciera que el PRI ha sufrido derrotas. Más ganas a la chamba le echa el dirigente estatal de ese partido en Guerrero, José Parcero López, quien ha disertado magistrales conferencias sobre ciencia política y ha reforzado al tricolor con nuevos cuadros, de cara al 2018.
Parcero López, manera inteligente le ha respondido a un ex alcalde de Taxco –Ratinì-, quien durante veinte años no ha podido sacudirse el estigma de corrupto, aunque presuma y se sienta “lumbrera” como “politólogo” (de rancho).
A diferencia del alcalde taxqueño –Ratinì- el líder estatal del PRI, puede presumir que logró un triunfo en Guerrero durante la última elección para gobernador, con su ex candidato Héctor Astudillo Flores, quien con todos los méritos llegó a ser mandatario estatal.
En cambio, donde el PRI ha enviado como Delegado del CEN a Ratinì, éste siempre ha perdido elecciones. Lo único que sabe hacer bien Ratinì, son: transas, venta de candidaturas, cochupos y grilla barata.
Parcero, envía a capacitar a la gente del PRI, apertura campañas de afiliación, imparte conferencias y todo tipo de conocimientos al ejército tricolor, de cara al proceso electoral 2018.
En la última elección, el PAN y el PRD ganaron entidades importantes, pero con gente surgida del PRI. El tricolor, les presta, alquila y hasta regala candidatos al resto de los partidos…¡¡Tengan, para que se entretengan!!
FLOR AÑORVE: RECIBIÒ A CETEG.
De manera cordial la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, Flor Añorve Ocampo, recibió en audiencia a una comisión de la radical Ceteg, que le propuso ser interlocutora ante la SEG, para rechazar la Reforma Educativa.
La legisladora priista, de manera afable, no sólo recibió a la comisión de la Ceteg, sino que charló con “maestros” radicales, de quienes recibió un documento que luego fue turnado a la Federación.

Añorve Ocampo, es la primera mujer en la historia de Guerrero en dirigir al Poder Legislativo, y lo hace con todo su empeño y oficio político, siempre bajo consensos con el resto de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PVEM, MC, PT y Morena... Punto. salomong11@yahoo.com.mx