Exhorta Congreso a titulares del ISSSTE e IMSS supervisar servicios

Exhorta Congreso a titulares del ISSSTE e
IMSS supervisar servicios en dichas clínicas
Con el propósito de conocer la calidad del servicio que prestan las clínicas o establecimientos que tienen subrogados el servicio de hemodiálisis, la 61 Legislatura exhortó a los titulares del ISSSTE e IMSS, que supervisen periódicamente a dichos lugares. El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso el exhorto.

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2016.- Con el propósito de conocer la calidad del servicio que prestan las clínicas o establecimientos que tienen subrogados el servicio de hemodiálisis, la 61 Legislatura exhortó a los titulares del ISSSTE e IMSS, que supervisen periódicamente a dichos lugares.
El diputado Raymundo García Gutiérrez, quien propuso el exhorto, dijo que desafortunadamente dichas instituciones de salud han sido objeto de constantes señalamientos de queja, en su mayoría por otorgar una inadecuada atención médica y negar las prestaciones de seguridad social a quien tiene ese derecho.
Esto, dijo, se ha dado porque al no tener capacidad suficiente para prestar el servicio los institutos han realizado contratos subrogados con clínicas privadas que en muchas ocasiones se puede documentar la mala prestación de este servicio, además del trato inhumano hacia los pacientes.
Por ello, se solicitó que se instruya a los delegados del ISSSTE y del IMSS que no sólo prevean realizar una licitación en el marco de la formalidad, sino que tomen en cuenta la opinión de los pacientes que se benefician del servicio; pero además que se privilegie a clínicas que cuentan con experiencia en la prestación, de acuerdo al lugar donde este se otorga.
Iniciativas
Diputados de la Fracción Parlamentaria de PRD presentaron una iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado que entre otras cosas propone suprimir las Salas del Tribunal Electora y establecer que este órgano estará conformado por cinco magistrados.
Asimismo, reformas a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado para derogar el recurso de consideración y dar paso únicamente a la decisión del Tribunal Electoral.

Además propusieron adicionar la Ley de Defensa Pública del Estado de Guerrero, para dotar a los pueblos y comunidades indígenas de los servicios de asesoría y defensa legal en materia electoral, como una política que coadyuve a abatir el olvido de estas personas.