En medio de balacera aprehenden al director de S. Pública de Taxco

En Cuernavaca fue detenido Víctor Hugo Benítez P. “El Tilo”…
En medio de balacera aprehenden
al director de S. Pública de Taxco
* Solicita PGR otra orden de aprehensión contra Francisco Salgado Valladares, ex Comandante policiaco en Iguala
 
Víctor Hugo Benítez Palacios, considerado el jefe del grupo denominado “Los Tilos” o “Los Peques”, fue detenido ayer en la ciudad de México. Ya declara en las oficinas de la SEIDO en la ciudad de México.

Agencias

En medio de un enfrentamiento a balazos y pedradas, fue detenido el director de Seguridad Pública Municipal de Taxco de Alarcón, Eruviel Salado Chávez, junto con uno de sus escoltas.
Policías federales de la Gendarmería aprehendieron la tarde de este jueves al director encargado de la Policía Municipal de Taxco, Eruviel Salado Chávez, acusado de delincuencia organizada y secuestro, y presuntamente vinculado a los ataques y a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
Su detención coincide con la de Víctor Hugo Benítez Palacio, El Tilo, presunto líder de la célula criminal Los Tilos o Los Peques, que operaba para el grupo Guerreros Unidos, quien fue detenido el mediodía de ayer por fuerzas federales en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
En la operación para la detención del también ex director operativo de la Policía de Taxco durante el gobierno del priista Salomón Majúl, actual diputado federal, también fue aprehendido el policía José Roberto Hernández, su escolta.
Según fuentes policiacas de Seguridad Pública estatal durante el arresto hubo un forcejeo entre los policías federales y los municipales, éstos últimos que se oponían a la detención de Salado Chávez, y hubo una agresión a pedradas de los municipales en contra de los gendarmes, quienes dispararon sus armas de fuego al aire.
Según los reportes policiacos, los agentes federales informaron a los municipales, que están desarmados tras los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, que retomarían el mando de la seguridad de Taxco.
Minutos después informaron de la detención del encargado de la Policía Municipal y ex director operativo de la corporación, Eruviel Salado Chávez, lo que desencadenó una discusión y forcejeos entre los municipales y los federales.
En un parte informativo la Policía del Estado dio a conocer que tras la detención de Salado Chávez y del policía, acusado de delincuencia organizada y secuestro, los policías municipales arrojaron piedras a los gendarmes cuando se retiraban de la comandancia, y éstos respondieron con disparos al aire.
Se dio a conocer que el jefe policiaco y el policía José Roberto Hernández fueron trasladado a la ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
CAE EN CUERNAVACA, MORELOS, EL JEFE DE “LOS TILOS”….
Cuernavaca, Morelos a 30 de junio del 2016 (Síntesis de Guerrero).- Equipos de élite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder del grupo delincuencial denominado “Los Tilos”, considerado el brazo armado de los “Guerreros Unidos” en la región de Iguala, Guerrero, durante la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.
Víctor Hugo Benítez Palacios, “El Tilo”, de 37 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuiría su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista hermosa de la capital del estado de Morelos, donde se trataría un malestar intestinal. Y tras montar un dispositivo este sujeto fue asegurado, sin realizar disparos, en el momento en que fue dado de alta, para ser trasladado de inmediato a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
Con esta captura se completa la desarticulación del circulo de mando de los seis hermanos de apellidos Benitez Palacios, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo, los cuales todos ya fueron detenidos y de quienes se presume controlaban al grupo de “los Tilos”, a quienes se vincula con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula.
MAS CARGOS CONTRA FRANCISCO SALGADO V.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex mando de la policía municipal de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue notificado de un nuevo cargo en su contra.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Fue un juez federal quien conoció del caso y ordenó la detención de este sujeto quien se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit.