Denuncian penalmente al “Chemo” y al “Barrabás”

Pretendieron matar a vecino de Pololcingo
Denuncian penalmente al “Chemo” y al “Barrabás”

Agencias

Compareció ante el Ministerio Público Leoncio González Salinas (a) “El Loncho” o “Pecho de lodo”, vecino de la comunidad de Pololcingo, quien fue agredido con disparos de arma de fuego ayer martes a medio día, siendo el agresor Anselmo Lozano Sánchez (a) “El Chemo”, y su cómplice Germán Román (a) “El Wámaras” o “Barrabás”,  a quienes hace responsables de lo que le llegue a pasar.
Además, el denunciante asegura que “El Chemo” cuenta con averiguaciones por el delito de abuso sexual en el vecino país del norte y en la misma comunidad de Pololcingo.
El denunciante se presentó acompañado del comisario municipal Dolores Bernal y dos testigos más, para presentar formal denuncia por el delito de intento de homicidio en su agravio y en contra de Anselmo Lozano Sánchez y su cómplice Germán Román.
En relación a los hechos, el denunciante de apodo “Loncho” o “Pecho de lodo” relató que siendo las 11:45 de la mañana del día martes, él se encontraba en el billar conocido como “El Mambollo” en compañía de varios pobladores, ya que todas las mañanas se reúnen para comentar lo sucedido en el poblado en las últimas 24 horas.
Mencionó que hasta donde él estaba llegó el hoy inculpado Anselmo Lozano, “El Chemo”,  el cual le pidió un cigarro y posteriormente Chemo sacó su celular y le pidió de favor que le marcara a su esposa, quien en ese momento se encontraba en Chilapa de Álvarez, debido a que no sabe utilizar el celular.
Una vez que terminó de llamar, El Chemo se guardó su celular y se fue a la tienda “Las Palmas”. Minutos después regresó rápidamente y le dijo a Loncho que le regresara su celular, contestando Loncho que él no lo tenía, que después de haber llamado con su esposa de inmediato lo guardó en su bolso y se retiró.
“El Chemo” se exaltó y le empezó a exigir su celular a Leoncio, fue entonces cuando “El Chemo” lo amenazó diciéndole que si no le entregaba el celular iba a ir a su casa por su retrocarga y lo iba a matar, cosa que no le dio importancia Loncho.
Minutos después regresó El Chemo a bordo de la camioneta de su cómplice, Germán Román Abarca (a) “El Wámaras” o “Barrabás”, quien bajó de la camioneta y apuntó a Leoncio y nuevamente le dijo que le regresara el celular si no lo iba a matar, contestando Leoncio que cómo le iba a dar el celular si él no lo tenía.
En ese momento El Chemo le dijo a Germán que se pusiera cabrón porque lo iba a matar y que si pasaba algo, el también disparara su arma que traía dentro de la camioneta, fue entonces que Chemo disparó pero afortunadamente Leoncio alcanzó a agacharse y las postas de la retrocarga pasaron por su cabeza incrustándose en la pared del billar del “Mambollo”.
Enseguida el Chemo se subió a la camioneta del Barrabás y se fueron rápidamente, no sin antes decirle a Loncho que eso no se iba a quedar así, que de una u otra manera lo iba a matar.
Por tal motivo, el Loncho acudió ante el comisario municipal en compañía de varios testigos que afirman los hechos, además de que en el incidente por poco lesionan a residentes americanos que se encuentran de vacaciones.

Por último, Leoncio González dejó escrito que cualquier cosa que le llegue a pasar a él, familia o propiedades, hace responsable directamente a Anselmo Lozano Sánchez, quien es de peligrosidad debido a que tiene antecedentes penales por violación equiparada y otros delitos en el país del norte y en el mismo poblado por el mismo delito, así también a Germán Román, de quien saben es una persona violenta y posee armas de fuego.