Demandan abogados igualtecos obras en el Palacio de Justicia

Demandan abogados igualtecos
obras en el Palacio de Justicia

Julio Cázares Isacoff

Solicitarán abogados a las autoridades municipales y del estado, la construcción de  un puente peatonal y la pavimentación del estacionamiento del edificio del Palacio de Justicia de la región norte, para seguridad y mejor atención a las personas que llegan a este inmueble para la realización de diversos trámites.
Al respecto, el abogado, Jaime Neri Ruiz, opinó: “me parece que existe un poco de abandono en cuanto a la infraestructura de este inmueble, que corresponde a buen funcionamiento de la ciudad. De inicio podemos considerar que hace falta un puente peatonal debido a que es un lugar muy concurrido. Todos los días asiste gente para realizar diversos trámites y es una pena que para atravesar el bulevar tengamos en un momento determinado que correr riesgos porque es una vía de alta velocidad, aunque hay topes, pero es una vía muy transitada y peligrosa para la ciudadanía que ahí acude”.
Por lo anterior, abundó que “nosotros estamos próximos, como organización civil que no solamente nos interesan los quehaceres de los abogados, nos interesa todo lo que ocurre en la ciudad, lo que hace falta, porque somos una organización civil que aquí vivimos y trabajamos. Por ello, la próxima semana estaremos con el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, para solicitarle la construcción de dicho puente peatonal en ese sitio, y esperamos tener eco en ese sentido.
“Pero no solamente el puente peatonal, también el estacionamiento debe ser atendido por el poder judicial, en virtud de que los autos se quedan, tanto de los justiciables, de las visitas y abogados, bajo el puente que lleva a la caseta de cobros de la carretera México-Chilpancingo, un lugar peligroso, porque el estacionamiento está fangoso, y creemos que debe atenderse todo esto. No podemos crecer en Iguala de una manera desordenada”.

Finalmente indicó que “debemos recordarles a las autoridades que en ese edificio se encuentran la Sala Penal, Sala de Juicios Orales, dos Juzgados Civiles, dos Juzgados Familiares y un Juzgado de Paz, por lo que es considerable el número de gente que asiste a ese inmueble de Justicia”, puntualizó.