Choferes del servicio público deberán uniformarse

Inician operativo conjunto Transportes y Tránsito…
Choferes del servicio público deberán uniformarse
* A partir de hoy será obligatorio: González S.
Trabajadores del volante deberán portar obligatoriamente el uniforme a partir de hoy, anunciaron líderes de la Coordinadora antes de arrancar el operativo conjunto con Tránsito y Transportes. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Roberto A. Márquez Añorve

“Para aquellos que dicen que los líderes del transporte público no hacemos nada y lo que hacemos es para perjudicarlos, que nos disculpen, pero si a mi me dicen que portar el gafete y uniforme es por mi seguridad y seguridad del usuario, a quien le damos  mejor servicio, lo tengo que aceptar con gusto y no oponernos. No pedimos cosa del otro mundo".
Así se expresó, abordado al término de la reunión de trabajo con el Delegado regional de Transportes, Jesús Munive Juárez, el dirigente de la Coordinación del Transporte Público Roberto González Sandoval , quien anunció que conjuntamente con los dirigentes de bloques y organizaciones que conforman dicha coordinación, con la delegación de Transportes y dirección de Tránsito local, arrancan este día un operativo permanente de revisión de uniformes por parte de los choferes de combis y taxis, con la advertencia de que a quienes hagan caso omiso a portarlo serán objeto de sanciones por parte de la autoridad de Transportes, no por la Coordinación, aclaró.
"Arranca este operativo. Es por el bienestar y seguridad de los usuarios, a quienes daremos mayor certidumbre y mejor servicio, pero también es por la seguridad de los mismos choferes. El que porten uniforme y gafete da mayor acreditación o identificación ante las autoridades del transporte y en materia de seguridad pública", explicó González Sandoval, quien resaltó que "la coordinación del transporte público no vamos a medias, lo hacemos porque esto va a ordenar el transporte público".
Dijo que antes los liderazgos del transporte público eran para solapar a los trabajadores del volante, para que éstos hicieran lo que quisieran en total impunidad. "Hoy no es así; los liderazgos defendemos sus derechos, pero también exigimos respeto al reglamento de tránsito y ley del transporte. Queremos un cambio de imagen y esto se dará aun con la oposición de quienes dicen que no hacemos nada y lo que hacemos es para perjudicarlos, como es el caso de muchos independientes que se quejan mucho pero bien que sacan provecho de los descuentos y acciones que la coordinadora hace a favor del ordenamiento vial y de mejorar la calidad de servicio y la calidad misma de los trabajadores del volante". A {estos pidió adherirse a la organización que les agrade.

“No estamos pidiendo una cosa incoherente para los compañeros del volante. Queremos darle certidumbre al usuario, que el chofer vaya debidamente uniformado y con un gafete que los identifique y respalde como verdaderos trabajadores del volante”, reiteró.