CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS Por: El Chalecos


CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS
Por: El Chalecos


PASABA UN DOCTOR FRENTE A UN PANTEON CUANDO DE REPENTE SALE DE SU TUMBA UN MUERTO, SE ACERCA AL GALENO Y LE DICE---DOCTOOORRRR, RECETEME ALGO PARA LAS LOMBRICES. En días pasados se dio la noticia de la realización de obras y acciones de mejoramiento de servicios  en el panteón mañocipal y sus extensiones, que bien le hace falta, aunque más falta hace poner ORDEN Y PAZ entre los difuntitos, es decir, ordenar y regularizar las perpetuidades para evitar entierros equivocados en perpetuidades ajenas que terminan con exhumaciones y otra sepultura. Ahora sí que al muerto equivocado le pasó como el dicho que reza que EL MUERTO Y EL ARRIMADO A LOS TRES DIAS APESTA, ah y también termina con la justificación aquella de que fue una pequeña equivocación, por parte de enchalecado responsable, ahora sí que UNA EQUIVOCACION CUALQUIERA LA COMETE, 500 EQUIVOCACIONES CUALQUIERA LAS COMETE…DICE UN MUERTITO A OTRO –TIO, TIO DAME DINERO—NO PUEDO SOBRINO, ESTOY TIESO. Tiesa se me puso aquella cosa que me agarro y presumo a diario, hablo de la quijada, y cómo no si me dio un resto de  coraje visitar la tumba de mi entrañable amigo de la tortuguita JOSE REFUGIO ROMAN ARRIAGA, don Kuco y darme cuenta que ni a él respetaron los amantes de lo ajeno que como ratas proliferan en ese santo lugar. Sí, como a la mayoría de las tumbas le robaron su cruz de metal y los floreros. Fue tanta mi ira que como EL INSPECTOR ARDILLA me dediqué a buscar por todos lados encontrando una tumba que tiene tapanco lleno de cruces y objetos robados. Quise tomar fotos y publicar en EDDLT pero dije, para qué, si el robo en los panteones municipales es un añejo problema que no han podido resolver pasadas y presente administración mañocipal a pesar de un buen de notas periodísticas hablando de este y otros problemas que ahí se viven, como es la presunta presencia de gente que acude a realizar supuestos actos de brujería o simplemente a robar tierra de dijuntos, HUYYYYYY, dicen, no me crea, porque tampoco puedo probarlo porque nomás de imaginarme ir a hacer el reportaje en la noche y solo, YA ME DIO COSA.  PATAS DE MOSCO ZANCUDO, UÑAS DE GATO SANGRON, PICO DE PAJARO ZURDO, CUERNO DE CHIVO PANZON. OJOS DE CUERVO DORMIDO, COLAS DE RATA Y RATON Y LOS COLMILLOS MOLIDOS DE UN JABALI CACHETON….PASA UN CORTEJO FUNEBRE CON CIENTOS DE PERSONAS, ENTONCES QUE SE ACERCA UN HOMBRE Y PREGUNTA A UN JOVEN—OYE, ¿SABES QUIEN ES EL MUERTO?—NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE ES EL QUE VA DENTRO DE LA CAJA…Para mí el muerto es el Palacio Mañocipal, luce tétrico, vacío. Y  como no si un resto  trabajadores e intentos sindicalizados están de vacaciones, a los que hay que sumar el asentado ausentismo de rugidores con todo y asistentes y asistontos. Neta que hay enchalecados ediles que han rebasado el límite del cinismo y de la desvergüenza, quienes ni siquiera se toman la molestia de dejar guardias en sus oficinas, valiéndoles máuser que llegue la gente y vean sus oficinas cerradas con llave, uf ¡que poca!. Hablo de algunos que como el burro TOCARON LA FLAURA POR CASUALIDAD es decir por che casualidad y suerte ocupan el cargo, ese que les da de comer,  lujos y comodidades a cambio de vernos la cara de tondejos a las y los ciudadaños de Agacholandia El Chico. Pero en fin, LA CULPA NO ES DEL INDIO SINO DE QUIEN LE DIO SU VOTO. Dios con  todos quede y de mí no se olvide. Ok. Ok.