Caen los primeros ‘chafiretes’

Van en serio, acciones de Transportes y Tránsito…
Caen los primeros ‘chafiretes’
*  Se aplican más de 60 infracciones en el primer día de revisión de uniformes, documentos y otros
Poco más de 60 infracciones se aplicaron esta mañana durante el operativo conjunto realizado por Transportes y Tránsito verificando la portación de uniformes, documentos del vehículo y de conductores de unidades del servicio público. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Poco más de  60 infracciones se aplicaron a choferes (‘chafiretes’) de  combis, urvan de ruta y taxis de esta ciudad en el marco del primer día de operativo de verificación de portación de uniformes, documentación de la unidad y de los choferes, entre otros requisitos de circulación, en el que participó personal de la Delegación de Transportes y de Tránsito Municipal bajo vigilancia de dirigentes de organizaciones y bloques adheridos a la Coordinadora del transporte público.
Tal como lo anunciara EDDLT en su edición de ayer lunes, esta mañana se llevó a cabo el operativo anunciado en la Avenida Bandera Nacional, calles Alvarez y Galeana; para luego trasladarse a las calles de Morelos y Bandera Nacional, lugares donde verificaron unidades del transporte público de ruta y taxis, incluyendo a las que vienen de comunidades.  
A los agentes de Tránsito tocó checar que los choferes porten su licencia de manejo, en tanto que los supervisores verificaban documentación personal y de la unidad, además de que portaran el uniforme, con un resultado hasta el cierre de esta edición de poco más de 60 infracciones levantadas y una decena de placas incautadas.
Al respecto, Benjamín Salgado Adame, vocero de los transportistas, reconoció que han encontrado resistencia principalmente por parte de choferes independientes; sin embargo, esta medida habrá  de seguir aplicándose por tratarse de mejorar la calidad de servicios a los usuarios y de dar certeza de seguridad a éstos y para ellos mismos como trabajadores del volante.

Salgado Adame destacó que a pesar de las inconformidades los operativos habrán de continuar aplicándose en diversos horarios, destacando que antes de que se aplicaran estos operativos, los líderes de organizaciones adheridas a la Coordinación firmaron un documento en el que desisten de cualquier intento de proteger a sus agremiados que sean infraccionados por no cumplir lo estipulado en la Ley de transportes y el Reglamento de Tránsito. "Es parejo para todos y no hay privilegios para nadie", aseveró.