Caen defraudadores en el Mercado

Pretendían operar empresa dedicada a rifas y sorteos…
Caen defraudadores en el Mercado
*Por falta de permisos, decomisan Gobernación y Reglamentos su mercancía, clausurando el negocio
 
Personal de Gobernación, Reglamentos y la Administración del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” procedieron a la clausura de un local comercial que pretendió operar una empresa presuntamente fraudulenta, sin contar con los permisos correspondientes. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

En operativo coordinado por parte de las Direcciones de Gobernación Municipal, Reglamentos y Espectáculos, y la administración del Mercado Municipal "Adrián Castrejón", se detectó a representantes de fraudulenta empresa dedicada a rifas y sorteos, misma que pretendía operar en dicho centro de abasto popular. La falta de permisos correspondientes obligó a éstos a regresar dinero de boletos vendidos para luego proceder al acto de clausura del inmueble comercial.
Al cierre de esta edición, personal de las dependencias referidas llevaban a cabo la tarea de regresar el concepto de venta de alrededor de cien boletos a los compradores, así como la verificación de permisos correspondientes, cuya falta de los mismos derivó también la clausura del local comercial. 
Se trata de Matilde América Gutiérrez Arroyo, originaria del puerto de Acapulco; del colombiano Martín Darío Correa Valencia, y del regio Daniel Alejandro Hernández, quienes se dijeron empleados de la empresa RIFA DE BLANCOS MONO ESTRELLA.
 Los citados aseguran que dicha empresa opera en el puerto de Acapulco y otras ciudades del estado y país, quienes dijeron desconocer el nombre de la propietaria, pero a cambio comunicaron con quien dice ser la representante legal de nombre Olivia Peña Jacinto, quien dijo a EDLT que  desde hace un mes se entrevistaron hasta en siete ocasiones con el administrador del Mercado Municipal, Adrián Vilches Cabrera, y el jurídico Raúl Flores, de quienes aseguró le dieron el permiso de operar en el Mercado “Adrián Castrejón” sin necesidad de los referidos permisos por parte de Reglamentos y Gobernación Municipal. 
Esta versión fue rechazada por los funcionarios aludidos, quienes aseguran que en el Mercado se les dijo claro que tenían que sacar los permisos o de lo contrario no trabajarían, presentando a cambio solicitudes de permiso sin validez alguna, por lo que de la administración del Mercado mismo salió la solicitud de intervención de dichas autoridades.
Por su parte, personal de Reglamentos y  Gobernación se dieron la tarea de regresar el importe de casi cien boletos vendidos para la rifa de blancos, con un valor de 20 pesos cada uno, para luego proceder al decomiso como garantía de lo que hoy se rifaría y proceder a la vez de la clausura del local comercial.

Cabe referir que la fraudulenta empresa comenzó a operar ayer en un local comercial junto al del administrador del Mercado, renta que se dio de manera individual, y ayer mismo se realizó la primera rifa "gancho" que fue totalmente gratuita.