Basurero en vía pública

Grave contaminación, cerca del Mercado Municipal…
Basurero en vía pública
*  Comerciantes, vecinos, transportistas, y público en general demandan la pronta intervención de las autoridades
Vecinos y comerciantes de la calle de Villa Verde denuncian serio problema de contaminación por basura, solapada por la incompetencia de funcionarios públicos municipales que hacen caso omiso a su solicitud de atención.

Mario Rodríguez Jaimes

Comerciantes establecidos y semifijos en la calle Villa Verde, sito en las inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, respaldados por choferes del servicio de trasporte público en su modalidad de combis de ruta, amenazan con manifestarse al exterior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a fin de exigir que atiendan y resuelvan lo que califican como serio problema de contaminación por basura ocasionado principalmente por pepenadores y vecinos carentes de conciencia ecológica.
Atendiendo la solicitud ciudadana hecha llegar a EDDLT, se acudió a la citada calle, comprobando que además de montones de basura en la banqueta y arroyo vehicular, comerciantes, choferes, usuarios y consumidores tienen que soportar fétidos olores que de ésta emana presumiblemente de animales muertos ahí arrojados. 
 Fue al ver la presencia del medio, cuando  algunos de los quejosos se acercaron para denunciar que son varias las ocasiones que  han solicitado la intervención de autoridades competentes como es Limpia, administración del Mercado Municipal y Ecología, sin que a la fecha les hagan caso.
Al respecto, aseguran ser pepenadores del mercado, ‘chileros’ y vecinos carente de cultura ecológica los principales creadores de focos de contaminación por basura, que ponen en riesgo la salud de todos los que transitan por esa vialidad, amén de dar mala imagen al citado centro de abasto popular.
"En la administración de Abarca varias veces vino el síndico Oscar Chávez acompañado por funcionarios del Mercado y de Limpia; sin embargo fracasó en su intento de poner orden en este lugar, y ahora con Esteban Albarrán sigue pasando lo mismo", coincidieron al señalar varios de los quejosos.

 Por todo lo anterior, advirtieron que de continuar esta problemática acordarán acciones de presión para las autoridades municipales competentes, como bien pudiera ser una protesta masiva en Palacio Municipal.