Avanzan gestiones del Programa “Un cuarto más”

Se reúne regidor Mayórico López con SEDATU y FONHAPO
Avanzan gestiones del Programa “Un cuarto más”
Huitzuco, Gro., julio 19.- El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, en coordinación con el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mayórico López Estrada, lleva avances importantes en las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para beneficiar  a 400 familias con la construcción de una recámara adicional de su vivienda como parte del programa federal “Un cuarto más”.
El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que las gestiones de vivienda ante la SEDATU y FONHAPO las iniciaron las autoridades municipales desde el año pasado para beneficiar a las familias de las comunidades que habitan en los polígonos de mayor marginación y pobreza. “Hoy nos reunimos con las autoridades de la SEDATU y FONHAPO para darle seguimiento a esta gestión de la construcción de una recámara más en su vivienda”.
“Hay avances importantes en esta gestión y todas aquellas familias de escasos recursos que aprueben los requisitos se les habrá de apoyar con una recamara más. Este beneficio será   solo para las familias de las comunidades. Este programa habrá de beneficiar en una primera etapa a 200 familias y en otra etapa a 200 personas más”, dijo.
Aseguró que todos estos trabajos de gestión los viene desarrollando en coordinación con el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, la cual permitirá que los beneficios lleguen a las comunidades como Atopula, quetzalapa, San Francisco Ozomatlán, Atetetla, Xilocintla, Cacahuananche, Tlapala, Tecolotla, Texhaualco, entre otras comunidades.
Finalmente dijo que, aunque el beneficio no es inmediato, puede decir que la gestión lleva avances importantes y eso estará dando certeza de que el programa de “un cuarto más” llegara a las comunidades huitzuquenses.