Aprueba Cabildo Comité de Transparencia

Aprueba Cabildo Comité de Transparencia
y Acceso a la Información Pública en Iguala
Con la finalidad de cumplir al pie de la letra los ordenamientos establecidos en la nueva Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, Integrantes del cabildo que preside Esteban Albarrán Mendoza, aprobaron la noche de este lunes por unanimidad la integración del Comité de Transparencia y acceso a la Información Pública.

Iguala, Gro., 11 de Julio de 2016.- Con la finalidad de cumplir al pie de la letra los ordenamientos establecidos en la nueva Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, Integrantes del cabildo que preside Esteban Albarrán Mendoza, aprobaron la noche de este lunes por unanimidad la integración del Comité de Transparencia y acceso a la Información Pública.
Dicho comité quedó integrado por el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, la Regidora de Hacienda Ma. del Rosario González Santamaría, el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Domínguez Velasco, la regidora de Salud, Ednalí López Cerón, la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna.
Asimismo forman parte del comité de transparencia, el secretario de gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, el director jurídico del Ayuntamiento, Alfonso Arteaga Damasio, el contralor municipal, Jorge Salgado Santa Ana, el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Erick Santana Herrera, el notario público Francisco Román Jaimes, Antonio Ibarra Trinidad y Juan Estrada Aguilar, estos 3 últimos de la sociedad civil.
En sesión extraordinaria de cabildo, los 15 ediles de las diferentes fracciones partidistas representadas en la comuna, aprobaron también ajustes al organigrama del Ayuntamiento. La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deja de pertenecer a la Contraloría Municipal y a partir de esta fecha depende directamente de la presidencia municipal con la categoría de dirección.
Asimismo la dirección técnica de Ahorro de Energía y Alumbrado Público se divide en dos. La dirección técnica de Ahorro de Energía pasa a depender de la Secretaría de Finanzas y Administración y la dirección de Alumbrado Público queda en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, Síndicos y Regidores acordaron modificar el nombre de la Coordinación General de Atención Ciudadana por el de Coordinación General de Atención y Participación Ciudadana.