Apadrina Albarrán a egresados de la Secundaria Técnica 213 “Bandera Nacional”

Apadrina Esteban Albarrán a egresados de la
Secundaria Técnica 213 “Bandera Nacional”
Iguala necesita jóvenes que decidan correr el riesgo que implica el éxito. Requiere de jóvenes que eliminen los errores del pasado, con educación y conocimiento,  afirmó el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, al apadrinar a la generación “Educando por Competencias” de egresados de la Escuela Secundaria Técnica número 213, “Bandera Nacional”. 


Iguala, Gro., 13 de Julio de 2016.- Hoy Iguala necesita jóvenes que decidan correr el riesgo que implica el éxito. Requiere de jóvenes que eliminen los errores del pasado, con educación y conocimiento.  Que venzan el miedo y enfrenten los grandes retos que la sociedad moderna y competitiva impone, afirmó el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, al apadrinar a la generación “Educando por Competencias” de egresados de la Escuela Secundaria Técnica número 213, “Bandera Nacional”, que dirige Gregorio Castro Rea.
En presencia de representantes de ediles del Ayuntamiento, de autoridades educativas, así como de los padres de familia, el munícipe, Albarrán Mendoza, entregó reconocimientos a las participantes en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que obtuvieron medallas en la etapa estatal y en el Encuentro Intersecundarias de Historia Mesoamericana que realizó el Colegio de Bachilleres, José Vasconcelos. El equipo que obtuvo el primer lugar está integrado por José David Ocampo Mendoza, María Guadalupe Delgado Salamanca, Monserrat Salgado Cruz y Manuel Alejandro Gallegos.
En su mensaje el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, conminó a los jóvenes que egresan de dicho plantel educativo, a que sigan avanzando sin mirar atrás y, parafraseando a Platón, dijo tener claro que “el más importante y principal negocio público, es la buena educación de la juventud”.
Señaló que cuando se trata de apoyar a la educación, no se deben escatimar ni tiempo, ni recursos, porque “estamos hablando de la mejor inversión que podamos hacer”. En ese contexto el primer edil se refirió a los padres y madres de familia a quienes considero uno de los pilares más importantes en la educación, porque no escatiman esfuerzo alguno para que sus hijos cumplan su tarea de estudiantes comprometidos. “Felicidades señores padres de familia, todo mi reconocimiento para ustedes”.
Antes, el alcalde, Albarrán Mendoza reconoció y felicitó a las maestras y maestros de esta institución educativa, que luchan día con día por encontrar las mejores estrategias pedagógicas que contribuyen a abatir el rezago, la ignorancia y sus crueles efectos como son la sumisión, los prejuicios, la pereza y la pobreza.
El hecho de haberles inculcado a estos jóvenes y jovencitas, valores y conocimientos, les va a permitir vivir con plenitud y en armonía con la sociedad, pero sobre todo por haberles inspirado para que no pierdan la fe en que “la educación es el arma más poderosa para hacer de nuestro México, de Guerrero y de nuestro municipio un lugar en constante desarrollo, armonía y prosperidad”.
Al dirigirse a los egresados, Albarrán Mendoza, dijo que para sus padres y sus maestros debe ser un gran orgullo cerrar este ciclo tan importante para su formación, “orgullo que comparto, porque son ustedes los que hacen que las cosas buenas sucedan. Tengan presente lo que dijo el gran poeta estadounidense Ralph Emerson, “En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”.
Por lo tanto, permitan siempre que sean los libros quienes decidan el curso de sus vidas, está en sus manos cambiar el destino del mundo, sean ustedes las nuevas generaciones preparadas quienes vengan a cambiar ese destino incierto que vive la juventud hoy en día, por un futuro con mejores condiciones y oportunidades para desarrollarse en cualquier ámbito que se desenvuelva.

Finalmente y después de realizarse el último pase de lista, el alcalde los felicitó, les deseó éxito en este camino del saber, del conocimiento, de la oportunidad de recibir la herencia de los grandes valores que harán más grande a  Guerrero y a México. Enseguida procedió a clausurar el ciclo escolar 2015-2016.