Albañiles, los ejecutados de ayer

Uno menor de 17 años, y el otro de 21….
Albañiles, los ejecutados de ayer
*  Comando armado los ‘levantó’ en la PPG…
Albañiles, uno de 17 años y el otro de 21, los dos ejecutados de ayer con cartulina que aparecieron cerca de la zona de tolerancia. (Fotos: EDDLT).

Agencias

Familiares identificaron a los dos jóvenes cuyos cuerpos ejecutados con el sello del crimen organizado fueron encontrados la mañana de este jueves tirados en un camino de terracería del fraccionamiento “Patriotismo”, cerca de la zona de tolerancia de esta ciudad. Junto a los cadáveres los presuntos victimarios dejaron una cartulina con un mensaje firmado por “la nueva gente”.
Se trata de dos albañiles, uno que tenía 17 años de edad, y el otro de 21. Ambos se cree que fueron ‘levantados’ junto con otros dos la noche del pasado miércoles en la colonia PPG por un comando de hombres armados.
Se trata del menor de 17 años, Jesús Eduardo Cruz Aguilar, de ocupación albañil, con domicilio en la calle Francisco I. Madero de la colonia “Villa de Guadalupe”, de quien según refieren sus familiares el pasado miércoles 29 fue a visitar a su abuelita a la PPG y ya no regresó.
Luego se enteraron del presunto ‘levantón’ de cuatro personas en ese lugar y ayer vieron en EDDLT que dos habían aparecido ejecutados a balazos y con una cartulina cerca de “Los Chocolines”, siendo uno de ellos su familiar, por lo que solicitaron su cuerpo para darle cristiana sepultura.
La otra víctima es David Ocampo Hernández, de 21 años, también albañil, con domicilio en la calle Independencia de la colonia “10 de Mayo”, mismo que se cree fue ‘levantado’ también por el mismo comando armado en la PPG.

Como se recordará, ambos cuerpos aparecieron vendados de los ojos, torturados y con disparos de arma de fuego, entre éstos el llamado “tiro de gracia”. Junto a los cuerpos se encontró una cartulina azul con el mensaje: “La limpia sigue y seguirá. Att. La nueva gente”.