Todo listo para la 1ª. Feria del Queso y del Mezcal

Habrá folklore, danza, música, degustación y rifa de un semental
Todo listo para la 1ª. Feria del Queso y del Mezcal
Folklore, danza, música, semblanza, degustación y la rifa de un semental entre los productores, podrán disfrutar igualtecos y visitantes durante la primera edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal que se realizará este viernes 17 de junio, a partir de las 10 de la mañana en el zócalo de esta ciudad.

Iguala Gro., 15 de Junio de 2016.- Folklore, danza, música, semblanza, degustación y la rifa de un semental entre los productores, podrán disfrutar igualtecos y visitantes durante la primera edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal que se realizará este viernes 17 de junio, a partir de las 10 de la mañana en el zócalo de esta ciudad.
La regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, informó que dicho evento, el cual cuenta con todo el apoyo del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, tiene como primer objetivo reactivar la economía del municipio de Iguala, además de que se conozcan algunos de los productos de la Región Norte del estado, así como propiciar un hermanamiento entre los regidores de Comercio y Abasto Popular de los diferentes municipios y de diversas ideologías partidistas. “Esta es la primera vez se conocen y trabajan en equipo todos los ediles de dicha comisión de la región Norte del Estado”.
En su cubículo, donde estuvo acompañada de los regidores de comercio y abasto de Pedro Asencio Alquisiras, Vianey Salgado Sánchez y de Ixcateopan, Juan Gafaré Salgado, Sofía Hernández Layna confirmó la participación de 72 productores de mezcal y de 52 productores de queso.
Comentó que se han inscrito productores de todos los municipios de la región norte y aseveró que “ya estamos listos para recibirlos a todos este viernes”, y expresó su satisfacción y la de sus compañeros ediles por la respuesta que ha tenido este evento, en el que los igualtecos y visitantes tendrán la oportunidad de probar estos productos tan representativos de la región y del estado de Guerrero.
Se trata de un primer evento de donde se desprenderán varios más de acuerdo a la agenda regional elaborada por los regidores de comercio de los diferentes municipios, por ejemplo la regidora de Taxco pretende hacer la Feria de la Gastronomía y la de Buenavista de Cuellar la feria de la Talabartería y de esa manera se buscará impulsar la economía de toda la región.