Todas las comunidades tendrán obras: Alcalde

Pide paciencia Esteban Albarrán…
Todas las comunidades tendrán obras: Alcalde
 
Con la asistencia de ediles y funcionarios, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, asistió a la reunión de trabajo con el Consejo de Comisarios del municipio, a quienes pidió paciencia y dijo que todas las comunidades tendrán obra.

Iguala, Gro., 26 de junio del 2016.- Con la asistencia de ediles y funcionarios, el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, asistió a la reunión de trabajo con el Consejo de Comisarios del municipio.
En esta reunión se les informó a los comisarios del avance de las obras que han solicitado al gobierno municipal, así como las que se realizarán con recursos del ramo 33. También se les informó del avance de las licitaciones de dichas obras.
También se acordaron las fechas de entrega recepción de cada uno de los comisarios que ya terminaron su periodo como representantes de sus comunidades.
Varios de los asistentes aprovecharon para solicitarle al presidente municipal algunas peticiones, como fue el caso de arreglar el vado de la entrada a Joya de Paintla que en esta temporada se inunda afectando a toda la comunidad. Se determinó que la secretaría de obras públicas se encargaría de darle mantenimiento.
Por otra parte, a través de un documento, los comisarios pidieron que no sea obligatorio hacer ante notario el contrato de compra-venta de terrenos de zonas rurales. Por lo que se dijo que conforme a la ley, los jueces de paz pueden dar fe de estos contratos, siempre y cuando el predio no sea mayor a los 450 metros cuadrados. De esta manera podrán realizar sus tramites de escrituración ante Catastro Municipal.
El alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, anunció que el primero de julio estará en el Colegio de Bachilleres entregando computadoras, ventiladores, así como impermeabilizante y tableros.
"Estamos tratando de atender todas las peticiones. Vamos poco a poco, dependiendo de los recursos, pero no queremos que nadie se quede sin algún apoyo, sin algún beneficio para las comunidades. No se desesperen."
Anunció la construcción de un nuevo rastro, la remodelación del mercado municipal, la aplicación de 25 millones de pesos en el periférico, la remodelación del palacio municipal y la tercera etapa del acuaférico en este año.

Lo acompañaron los secretarios, directores y responsables de áreas, entre estos Ulises Pérez Calvo, Sergio Adrián Mota, Sergio Lugo, la síndica Leticia Márquez, Ignacio Pérez Niño, Martha Adán, Juan Manuel Martínez y el encargado de Seguridad Pública, Jorge Santos.