Remodelación del Estadio “Ambrosio Figueroa”

Inspeccionará P. Civil la obra
Remodelación del Estadio “Ambrosio Figueroa”
deberá garantizar la seguridad de los usuarios
José Manuel García Hernández, director de Protección Civil Municipal.

Iguala, Gro., 9 de Junio de 2016.- El director de Protección Civil, José Manuel García Hernández, informó que antes de que el gobierno municipal reciba las instalaciones del estadio general “Ambrocio Figueroa”, se inspeccionarán todas las instalaciones.  Sobre todo los postes de alumbrado para valorar la calidad de la obra y darle el Visto Bueno.
García Hernández señaló que “hemos sido testigos de que algunas luminarias han caído con la reciente tormenta tropical lo cual nos obliga a que estemos atentos de la documentación que entregará la empresa que contrató el gobierno del estado para la ejecución de la obra. De tal forma que si hay algo que corregir, que se haga antes de que procedan a la entrega de la obra al municipio”.
Además , dijo, seguramente el gobierno del estado antes de recibir esa obra y de que sea inaugurada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, le exigirá a la empresa que contrató que la obra esté en óptimas condiciones, tanto de confort, como de seguridad para quienes harán uso de la misma.
Dijo que ahí también jugará un papel importante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas porque ellos son eruditos en la materia para saber si la obra de graderías y todo lo que se remodeló cumple con las especificaciones del expediente técnico para estar seguros como municipio de poder recibir una obra que garantice la seguridad de los visitantes.

Consideró que, como gobierno municipal, tenemos la responsabilidad de supervisar que las obras que se realicen cumplan con las normas en materia de protección civil, son los igualtecos quienes las utilizan y las disfrutan y por tal motivo se tiene que garantizar la seguridad de todos.