Registra CETEG 39 maestros amparados en la Zona Norte

Afirman líderes que la SEG no reconoce amparos
Registra CETEG 39 maestros
amparados en la Zona Norte

Pedro González Téllez

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG), informó que en la Zona Norte del estado, 39 maestros ya cuentan con el amparo para evitar las sanciones anunciadas por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El responsable del área de comunicación y prensa de la CETEG en la ZN del estado, Melesio Reyes Reyes, destacó que el gobierno federal a través del secretario Aurelio Nuño, “intentan minimizar los amparos que se entregaron a 39 maestros en la región norte de la entidad, mientras otros más están por resolverse ante las autoridades federadas”.
El gobierno federal no reconoce los amparos de los maestros de la región norte, pero tampoco reconoce los alrededor de 800 que se notificaron a nivel estatal, 655 de éstos, son de maestros que se encuentran en la zona de Acapulco.
Reiteró que de esos 800 amparos que se tienen en la entidad, el número puede incrementarse a más de 900 mucho antes de concluir el mes de junio, “porque los expedientes en cualquier momento podrían recibirse en el lugar que corresponde”.
Ante la situación, el vocero de la CETEG en la región norte del estado, adelantó que en las próximas horas informarán de las actividades que emprenderán para exigir el desconocimiento de la Reforma Educativa porque atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Apuntó que las manifestaciones de protesta continuarán en todo el estado, así como los bloqueos en las casetas de cobro y las carreteras “para informar el motivo de las marchas que afecta los derechos de los maestros al ser amenazados con despedirlos por no sujetarse a los exámenes de esa Reforma Educativa que atenta contra miles de trabajadores del magisterio”, acotó.