Realizarán Campaña de reforestación

Encabezan proyecto regidurías de Ecología y Obras Públicas
Realizarán Campaña de reforestación
                                                                                            
Iguala, Gro., junio 7 de 2016. El Ayuntamiento Municipal a través de la regiduría de Ecología y de Obras Públicas, realizará este miércoles 8 de junio a las 9 de la mañana,  la reforestación  de áreas verdes en las instalaciones del Palacio de Justicia, ubicado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, esta actividad será encabezada por el alcalde Esteban Albarrán Mendoza y la presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega, informó el regidor Rafael Domínguez Velasco.
Dijo que el gobierno municipal y las dependencias mencionadas, impulsan un proyecto amplio para que con la participación de la ciudadanía e instituciones se logre hacer de Iguala un municipio sustentable.
 “Son muchas acciones las que tenemos pensadas para el cuidado de nuestro medio ambiente. El gobierno por sí solo no es capaz de poderlo hacer y tampoco los ciudadanos, por eso debemos unir esfuerzos. La idea de este proyecto es  sumar a la mayor cantidad de personas y acciones que vayan encaminadas a lograr la sustentabilidad”.
Detalló que por estas razones, se ha convocado a diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para crear conciencia entre los jóvenes y estos den este ejemplo de cuidado a nuestro entorno a las próximas generaciones, por eso hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda a esta acción.

Confió en que este proyecto denominado “Hagamos de Iguala un municipio sustentable”, siga creciendo, la idea es sumar desde niños hasta adultos,  aseveró que la naturaleza merece que se le regrese algo de lo mucho que nos da. La ciudad  ha crecido, con ello las construcciones han proliferado, por eso esta reforestación ayudará a disminuir el calentamiento global que padecemos, concluyó.