Programa de empleo para jornaleros agrícolas

Incluye la Secretaría del Migrante a Iguala, en
Programa de empleo para jornaleros agrícolas
Dolores Santamaría Carvajal, directora de Atención al Migrante.

Iguala, Gro.- La directora de Atención al Migrante, Dolores Santamaría Carvajal, dijo que el municipio fue considerado en el programa de inclusión laboral dirigido a jornaleros agrícolas y agregó que acudió al taller “Planeación participativa e instrumentos de diagnóstico comunitario en localidades jornaleras” convocado por la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, para iniciar con la implementación de este programa, en el que se brinda empleo temporal a campesinos cosechando en otros estados de la República Mexicana.       
“En las comunidades sabemos que no hay mucho trabajo, hay gente de escasos recursos económicos. Por eso con este programa de jornaleros agrícolas, los vamos a apoyar para irse a los estados del norte a laborar en la cosecha de manzana, chile, jitomate, tomate.
Santamaría Carvajal señaló queel secretario del Migrante, Fabián Morales, está impulsando este programa, tomando en cuenta que a los lugares a donde vayan a trabajar cuenten con todas las garantías laborales y sean bien remunerados”.
Explicó que hay mucha gente que se quiere ir a Estados Unidos, lo cual es complicado porque si son detenidos por migración y vuelven a reincidir, los pueden meter a la cárcel hasta por tres meses.

Agregó que será en la próxima reunión en la que se den a conocer las fechas en las que  se  entregarán solicitudes  a los interesados. “En coordinación con la Secretaría del Migrante seremos muy cuidadosos porque sabemos que los trabajadores, en ocasiones,  se van a trabajar con la familia y están en campamentos. Por eso se buscará que tengan un trato digno y un pago justo”.