Por 1ª. vez, Guerrero sede de Paralimpiada Nacional

Recibe Acapulco a más de 4 mil participantes de todo el país
Por 1ª. vez, Guerrero sede de Paralimpiada Nacional 
• Inauguran Héctor Astudillo y Mercedes Calvo la IX edición del evento
Acapulco, Gro., 9 de junio del 2016.- Con la participación de más de 4 mil deportistas provenientes de 32 delegaciones de todo el país; el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Presidenta Estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo y el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la Paralimpiada Nacional 2016 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco.

Acapulco, Gro., 9 de junio del 2016.- Con la participación de más de 4 mil deportistas provenientes de 32 delegaciones de todo el país; el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Presidenta Estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo y el presidente municipal Evodio Velázquez; inauguró la Paralimpiada Nacional 2016 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), recinto en el que se destinaron más de 41 millones de pesos en la primera etapa de su remodelación, de un total de 100 millones de pesos que serán invertidos para que a través del deporte, se promueva la reconstrucción del tejido social.
"Ha habido un gran ejercicio de ingeniería para poder rehacer estas instalaciones. Esta sede es un importante ícono del deporte en Acapulco, nos sentimos muy contentos de que estén aquí", saludó el Gobernador a deportistas de las distintas disciplinas, todos ellos unos campeones, como los definió la señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema Estatal DIF.
El gobernador Astudillo agregó, "siempre que se menciona a Acapulco en el sentido deportivo es muy bueno, Acapulco es un espléndido lugar por su clima, por su ubicación territorial e instalaciones ideales y que en los últimos días, se hizo un gran ejercicio de ingeniería para poder concluir y estamos muy contentos".
La Unidad Deportiva Acapulco, sede de la Paralimpiada Nacional 2016, fue rehabilitada para cubrir las necesidades del deporte adaptado, se construyeron rampas y se rehabilitó la cancha de fútbol con pasto natural y pista de tartán profesional, entre otras obras más, explicó Rafael Navarrete Quezada, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado.
Este justa deportiva trae para Acapulco la visita de alrededor de 12 mil personas, derivado de la participación de 4 mil deportistas que competirán en las sedes Colegio Simón Bolívar, IMSS Cuauhtémoc, CRIT y Jai Alai del 8 al 16 de junio.
El evento deportivo contó con la participación de los niños de la Filarmónica de Renacimiento quienes interpretaron "Por los caminos del Sur" y el "Himno a Guerrero", entre otras piezas musicales.
El gobernador Héctor Astudillo, acompañado de su esposa Mercedes, pronunció la declaratoria inaugural seguido de juegos pirotécnicos y serpentinas para finalmente, encender el pebetero olímpico.

El evento deportivo cuenta con la participación de atletas provenientes de los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California Norte, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; así como directores deportistas y entrenadores.