Pone en marcha Erika Castelá Cursos del ICATEGRO

En el Penal de Tuxpan e Insurgentes
Pone en marcha Erika Castelá Cursos del ICATEGRO
 
La Presidenta del DIF Municipal, Erika Castelá Ortega, puso en marcha los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan y en la colonia Insurgentes, a donde acudió acompañada de la directora Esthela Cecilia Marchán Castañeda.

Iguala, Gro., 14 de Junio de 2016.- La presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega puso en marcha los cursos del instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan y en la colonia Insurgentes, a donde acudió acompañada de la directora Esthela Cecilia Marchán Castañeda.
Erika Castelá Ortega señaló que en la colonia Insurgentes se inició el curso de corte de cabello y más tarde en el Cereso de Tuxpan arrancó el curso de principios básicos de inglés. Los cursos tendrán una duración de un mes, son completamente gratuitos y se van a estar impartiendo en diferentes colonias.
Señaló que se está haciendo la calendarización junto con el Icategro para ver qué otros cursos se dan porque la gente está muy motivada. En el curso de la colonia Insurgentes que se inició por la mañana había por lo menos 25 mujeres, mientras que en el penal de Tuxpan alrededor de 30 hombres serán los que tomen el curso de inglés.
Cada uno de estos cursos tiene una duración de 40 horas y están por iniciarse otros que dependerán de las necesidades de cada una de las colonias. Castelá Ortega señaló que muchas personas están pidiendo cursos de gelatinas artísticas, maquillaje, y otras personas quieren aprender a reparar licuadoras, batidoras, ventiladores o computadoras.
Dijo que los delegados de las colonias pueden dirigirse al DIF para solicitar el curso que requieran que se imparta en su colonia, para que se impartan en los meses de Julio y Agosto.

La presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega, estuvo acompañada de la directora de la Mujer, Margarita Núñez Gómez, Miguel ángel Hernández Mendoza quien es Coordinador del ICATEGRO en la Zona Norte, Alejandro Fuentes Toledo director de la Acción Móvil Iguala, y el Delegado de Gobierno en la Zona Norte del Estado, Ignacio Ocampo Zavaleta.