Nuevo Sistema de Justicia Penal Federal en Guerrero

Entra en vigor el Nuevo Sistema de
Justicia Penal Federal en Guerrero
Chilpancingo, Gro. 14 de junio.- La Procuraduría General de la República Delegación Guerrero, inició formalmente a las cero horas de este 14 de junio, la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Chilpancingo, Gro. 14 de junio de 2016 DPE/ 1630 /16.- La Procuraduría General de la República Delegación Guerrero, inició formalmente a las cero horas de este 14 de junio, la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), se garantiza el respeto al principio de presunción de inocencia y la prevalencia de los Derechos Humanos, afirmó el Director General de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Dovala Molina, quien presidió la Ceremonia de Inicio en representación del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, acompañado del Delegado Estatal, José Juan Monroy García y todo el personal sustantivo de esta Delegación Estatal.
Además de Guerrero, en los estados de Baja California, Jalisco, Tamaulipas, y el archipiélago de las Islas Marías, inició a partir de las 00:00 horas de este 14 de julio, la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de la normatividad y protocolos aplicables en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con este Nuevo Modelo Procesal Acusatorio, la PGR se encuentra ante la gran oportunidad de ganar la confianza ciudadana, para ello requerimos ser más eficientes y eficaces en la investigación y persecución de los delitos federales.