Insiste diputada guerrerense en castigar la alienación parental

Participó en Convención de psicólogos y siquiatras de la Unión Europea
Insiste diputada guerrerense en
castigar la alienación parental

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2016.- Para exponer su iniciativa sobre la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños hacia alguno de los cónyuges cuando se da el divorcio, la diputada Beatriz Alarcón Adame asistió al Quinto Congreso Internacional Sobre las Rupturas Familiares en la Salud Mental Infanto-Juvenil y los Derechos Humanos, realizado en la ciudad de León, España.
 
Para exponer su iniciativa sobre la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños hacia alguno de los cónyuges cuando se da el divorcio, la diputada Beatriz Alarcón Adame asistió al Quinto Congreso Internacional Sobre las Rupturas Familiares en la Salud Mental Infanto-Juvenil y los Derechos Humanos, realizado en la ciudad de León, España.

En entrevista la legisladora señaló que fue invitada a la Convención de Psicólogos y Psiquiatras de la Unión Europea, por el interés que tienen los tres poderes del estado de Guerrero, y sobre todo el Legislativo de castigar este tipo de prácticas, que se da con frecuencia entre los padres divorciados.
Dijo que en dicha convención que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo, expuso que debe existir alguna sanción para las personas que realizan la práctica de alienación parental, que ocurre cuando se da un divorcio y alguno de los cónyuges cambia la conciencia de los hijos, y hacen que uno de las dos partes no tengan mucha realización con los menores derivando en la afectación emocional afectiva y psicológica de los éstos.
Manifestó que actualmente no existe ninguna instancia que sancione esto, por ello, se debe legislar para castigar al padre o madre que haga este tipo de acciones, siempre y cuando se compruebe la alienación parental a través de estudios psicológicos que hagan instancias correspondientes.
Asimismo, informó actualmente el Poder Judicial está trabajando en este tema a través de los Centros de Convivencia Familiar los (CECOFAN); el Poder Ejecutivo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría deDefensa del Menor y la familia y por parte del Legislativo, la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Informó además que próximamente se llevará a cabo un foro con la partición de gente organizadora de la convención europea, jueces y magistrados de la entidad para allegarse de información y emitir un dictamen completo que especifique con claridad las sanciones a las que se harán acreedores quienes lleven a cabo la alienación parental.
 
Diputados locales encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, acudieron al inicio de operaciones del programa PESA, Extensionismo y Concurrencia 2016.
 
La fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano en la 61 Legislatura anunció que en este periodo ordinario de sesiones continuarán siendo una fuerza parlamentaria constructiva, crítica y que responda las necesidades sociales de los guerrerenses. La fracción la integran los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino.
 

Diputados integrantes de la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero instalaron formalmente el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que corresponde del 15 de junio al 30 de julio.