Inicia el 1 de Julio la rotación de Comisarios

Inicia el 1 de Julio la
rotación de Comisarios
 
Sergio Lugo Catalán, secretario municipal de gobierno.

Iguala, Gro., 27 de Junio de 2016.- Del 1 al 8 de julio se llevará a cabo en las 16 comunidades, la rotación de comisarios municipales, así como el proceso de entrega recepción, de acuerdo con la calendarización acordada con el director de Gobernación, Miguel Salgado Martínez, informó el secretario municipal, Sergio Lugo Catalán.
Lugo Catalán señaló que el primero de julio, a las 4 de la tarde, le corresponderá la renovación de su autoridad a la comunidad de Coacoyula, el 2 de julio a las 3 de la tarde a la comunidad de  Platanillo. Esta misma fecha, a las 5 de la tarde, le corresponderá a Puente González.
Indicó que el 3 de julio, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo la entrega recepción en la colonia Álvaro Obregón y a las 6 de la tarde en la comunidad de Metlapa.
El lunes 4 de julio, a las 5 de la tarde, se realizará el cambio de comisario en Zacacoyuca y a las 7 de la tarde noche en Santa Teresa. El martes 5 de julio en la comunidad de Tuxpan, a las 5 de la tarde y en el Naranjo a las 7 de la noche. Pantla del Zapotal realizará el cambio de autoridades a las 4 de la tarde el miércoles 6 de julio. Y ese día, a las 6 de la tarde, en Joya de Paintla.
La rotación de comisarios continúa el jueves 7 de julio en Tomatal a las 4 de la tarde y en Ceja Blanca a las 6 de la tarde. El viernes 8 de julio, a las 4 de la tarde, corresponderá a la comunidad de Ahuehuepan y a la comunidad de Tepochica a las seis de la tarde. Con esta se concluye el proceso de entrega-recepción de los comisarios municipales.
El funcionario municipal, señaló que después del cambio de comisarios se establecerá una fecha y un lugar, de acuerdo con la agenda del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, para la toma de protesta y toma de posesión.  Dijo que ya se les entregó la documentación a los comisarios para que empiecen a hacer el papeleo de la entrega-recepción para que las cosas se hagan bien y conforme a derecho.
Lugo Catalán dijo que hubo una muy buena coordinación con todos los comisarios, que hicieron muy buen trabajo, además de la buena relación que el Ayuntamiento mantuvo con ellos, tan es así que todas las obras que se realizarán en cada una de las comunidades es gestión de los actuales comisarios y eso se los tienes que reconocer sus comunidades.
Dijo que han estado en permanente acercamiento con la secretaría de gobierno y se les ha canalizado a Capami, a obras públicas, a diferentes instancias, para que sean atendidas todas sus necesidades, además de que en cada reunión con los comisarios acuden los secretarios y encargados de área para atender cualquier problemática.

Agregó que con los comisarios entrantes continuarán trabajando en la misma dinámica para solucionar los rezagos que persisten en las comunidades. “No descansaremos. Se atenderán los rubros principales, como drenaje, agua y electrificación”.