Inauguran Foro de Consulta Ciudadana

Para la elaboración del nuevo Reglamento de Tránsito
Inauguran Foro de Consulta Ciudadana
Con el objetivo de implementar mejores estrategias que permitan una óptima movilidad con seguridad efectiva para los conductores en general y principalmente para el peatón y con la finalidad de recabar todas las opiniones, propuestas y puntos de vista de la ciudadanía, el gobierno que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, realizó el Foro de Consulta Ciudadana hacia un nuevo reglamento de Tránsito.

Iguala, Gro., junio 20.- Con el objetivo de implementar mejores estrategias que permitan una óptima movilidad con seguridad efectiva para los conductores en general y principalmente para el peatón y con la finalidad de recabar todas las opiniones, propuestas y puntos de vista de la ciudadanía, el gobierno que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, realizó el Foro de Consulta Ciudadana hacia un nuevo reglamento de Tránsito.
En representación del alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, la presidenta del DIF Iguala, Erika Castelá Ortega, realizó la inauguración de este importante Foro, donde dijo que estas acciones sirven para mantener el orden y la seguridad vial en la ciudad y se debe considerar estar a la vanguardia, como lo exige la sociedad del municipio, por tal razón, a través de la Dirección de Tránsito, se promueve este Foro de consulta, hacia un nuevo Reglamento de Tránsito.
Indicó que tiene el propósito de llevar el mensaje a la ciudadanía para que participen con ideas, propuestas viables apegadas a las necesidades reales que vivimos los igualtecos, para que sean consideradas y tomadas en cuenta, con el propósito de que juntos, sociedad y gobierno, elaboren, lo que será el nuevo reglamento que mejore la circulación vehicular y el paso peatonal en nuestras calles.
En este foro, dijo, que ha convocado a la ciudadanía para opinar sobre cómo mejorar la vialidad, en un esquema que debe estar encaminado a la protección del peatón, del ciclista. De lograr una conducta diferente de quienes conducen vehículos particulares, así como del transporte público.
Así también, Castelá Ortega indicó que se están haciendo esfuerzos extraordinarios para poner el orden que se requiere, pero para poder lograrlo es necesario la voluntad de la sociedad en general, porque las acciones de gobierno que se realizan son para mejorar la convivencia e imagen de la ciudad.
Y agregó que “sabemos que cambiar paradigmas es difícil y complicado, pero lo que hacemos es contrarrestar inercias negativas que se vienen arrastrando de años atrás, por eso es que se necesita la ayuda de todos. Compartamos la idea de ver a Iguala en mejores condiciones, vivimos momentos difíciles, el tejido social está sensible, por eso tenemos que seguir por este trabajo de la transparencia y por el desarrollo de Iguala”.
De igual manera, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Emmanuel Estrada López, puntualizó que con este foto, “refrendamos el compromiso del gobierno del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, con la ciudadanía, de tener cercanía, de escucharla y sobretodo, tomarla en cuenta para trazar la ruta de desarrollo de nuestro municipio”.
Dijo que este foro, es de suma importancia poder conjuntar ideas que promuevan la democracia y principalmente, que puedan servir en un futuro, para solucionar las problemáticas de movilidad, índices de contaminación y emisión de partículas, así como la reducción de accidentes viales por la implementación de operativos de alcoholimetría.
En el foro, fueron registradas diez ponencias, entre ellas la propuesta de la Coordinadora del Transporte Organizado de la Zona Norte, así como la propuesta de la doctora Elizabeth Zapata Díaz, de la Coordinadora Estatal del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, de implementar operativos de alcoholimetría.

Otra de las propuestas presentadas fue la del profesor Celso Julio Herrera Fuentes, para mejorar la convivencia vial en la ciudad. Así mismo, una iniciativa para aplicar exámenes de conocimiento para expedir licencias de manejo.