Gama y Esteban, al rescate de la UTRNG

Acuerdan alcalde y diputado trabajar en conjunto para Iguala
Gama y Esteban, al rescate de la UTRNG
* Inician trabajos para dotar de la red de drenaje y agua potable a dicha institución universitaria
Luego de entregar mil 400 metros lineales de tubos gestionados ante la A.C. “Profesionales Unidos al Servicio de México”, el diputado local David Gama Pérez anunció el trabajo conjunto que realizará con el alcalde Esteban Albarrán Mendoza para dotar de la red de drenaje y agua potable a la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, obra que agradeció el rector Raymundo Luis Arroyo Delgado. (Foto: EDDLT).

Mario Rodríguez Jaimes 

El Presidente Municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, y el diputado local por el XXII Distrito, David Gama Pérez, acordaron apoyar a la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG) con la introducción de los servicios de la red de drenaje y agua potable, obra que beneficiará a toda la comunidad universitaria.
Lo anterior, luego de que al rector de la UTRNG, Raymundo Luis Arroyo Delgado, le entregaran mil 400 metros lineales de tubos gestionados por el diputado David Gama ante el Presidente de la Asociación Civil “Profesionales Unidos al Servicio de México”, Nicolás Añorve Pérez.
En el evento de entrega de materiales a la Universidad Tecnológica, a la que acudió con la representación del presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza, el regidor de Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco; el diputado local priista, David Gama Pérez, dijo que han convenido con el alcalde Esteban Albarrán trabajar de manera conjunta con su gobierno.
Dio a conocer que él fue el gestor de los tubos para la red de drenaje y el agua potable entregada al rector, y que le corresponde al presidente municipal EAM hacer los trabajos de la obra pública. “Aquí está mi amigo, el regidor Rafael Domínguez Velasco, y nos reitera que el presidente municipal tiene firme el compromiso de hacer la obra.
“El presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza y su servidor, vamos a estar aquí en la Universidad acompañando a nuestro amigo el rector, Raymundo Arroyo, a la inauguración de esta importante obra. El rector nos ha platicado que compra cuatro pipas de agua por día y consideramos ahora que, con el drenaje y el agua potable, va hacer un ahorro importante, porque ya no habrá necesidad ni de usar fosas sépticas”, destacó Gama Pérez.
“Les decimos a todos los igualtecos, que el presidente municipal y su servidor estamos trabajando en conjunto y que esperemos que muchas obras que ya tenemos en proyecto puedan conjugarse con nuestro alcalde, que al final del día beneficien a los ciudadanos del municipio”, enfatizó.
“Estamos trabajando de manera conjunta con el presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza y con nuestro señor gobernador, Héctor Astudillo Flores, y vamos de la mano y esperamos poder entregar resultados. Los recursos se están liberando y pronto se van a ver resultados en uno o dos meses”, adelantó el legislador igualteco.
Asimismo, el regidor de Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco, hizo saber al diputado local que Esteban Albarrán Mendoza es un hombre de palabra y compromisos, y como tal sabrá cumplir con la obra. “Le hago saber al rector que, si David Gama gestionó los tubos para la red de drenaje y el agua potable, la obra pública corre a cuenta del gobierno de Esteban Albarrán Mendoza”.
Por otra parte, el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, Raymundo Arroyo Delgado, agradeció el apoyo del presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza y del diputado local David Gama Pérez, por el apoyo bridado. Igualmente agradeció al Presidente de la Asociación Civil “Profesionales Unidos al Servicio de México”, Nicolás Añorve Pérez, el importante apoyo.

El Presidente de dicha Asociación Civil, Nicolás Añorve Pérez, dijo que el siempre estará apoyando a las instituciones, incluso, tiene el proyecto para la Universidad del programa de madres por un fin de semana para concientizar a los jóvenes lo difícil que es mantener y cuidar un hijo, y que si no tienen el autocuidado pueden truncar sus estudios al quedarse embarazadas.  “Si ustedes me lo permiten, vamos a empezar este programa en esta institución universitaria”, concluyó.