FORO POLITICO Por: Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO
Por: Salomón García Gálvez.

PRD: DIRIGENTE IRRESPONSABLE.

¿Cómo se le podría llamar a un dirigente político, que convoca a la violencia, a la anarquía y a las manifestaciones callejeras con claros tintes de provocación?... Respuesta: Irresponsable.
Y ese dirigente del PRD, tiene nombre: Celestino Cesáreo Guzmán, quien de manera oportunista arenga a la violencia y a la anarquía. Se coloca y exhibe en el papel de chantajista, al estilo cetegista.
Cesáreo Guzmán, cuando ocurrieron los sangrientos hechos de Iguala -26 y 27 de septiembre del 2014- se quedó callado; no protestó ni condenó la sangrienta represión contra los normalistas de Ayoztinapa ni por la desaparición de 43 alumnos de ese plantel, ni por la muerte de seis personas. Es que el gobierno de Iguala, era del PRD, el partido de Celestino.
Ante la inminente debacle del PRD, que cayó al sótano debajo de Morena, PAN y PRI, Cesáreo Guzmán, tiene miedo de quedarse desempleado, por eso ahora de manera oportunista “pepena” conflictos como el magisterial cetegista; por eso convoca a la revuelta en la entidad.
Quizás el dirigente estatal del PRD ya sufre de amnesia. Se le recuerda que fue la Ceteg y sus anarquistas los que destruyeron e incendiaron las instalaciones del PRD, PRI,
PAN y varias dependencias. Los daños fueron incuantificables –millonarios- a oficinas públicas.
Qué mal se ve al dirigente estatal del PRD, ofreciendo como acarreados a militantes perredistas en las marchas y demás movilizaciones que emprenda la radical Ceteg. Habremos de ver cómo reaccionan las tribus del PRD, ante la oferta que le hace Celestino a la Ceteg: llevarles militantes a sus marchas y demás movilizaciones.
DENUNCIAS PENALES CONTRA CETEG.
Hasta 17 denuncias por delitos del orden penal existen en contra de líderes de la Ceteg, por perpetrar diversos ilícitos que todos conocen: Incendio, destrucción de bienes muebles e inmuebles de la SEG, obstrucción a vías de comunicación, robo, lesiones, amenazas y daño en propiedad ajena, entre otros.
Los demandados son: Reyes Ramos Guerrero, Antonia Morales Vélez, Walter Emmanuel Añorve, entre otros, informó ayer el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, en conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación.
González de la Vega, indicó que de 12 mil 40 escuelas que hay en Guerrero, sólo 70 se encuentran cerradas por autoría de la Ceteg.
El titular de Educación hizo un llamado a la Ceteg, para que eviten la violencia como ocurrió en Oaxaca donde murieron ocho personas en enfrentamientos con la Policía Federal Preventiva (PFP). También hay más de cien heridos: policías, maestros y miembros de “organizaciones sociales”.
El llamado pacifista que hizo González de la Vega, la hizo extensa a padres de familia y a personas que simpatizan con radicales de la Ceteg y sus movilizaciones callejeras y acciones vandálicas.
ASTUDILLO, PRUDENTE Y SENSATO.
Ante las reacciones radicales y de vandalismo de un sector de la Ceteg, luego de los sangrientos hechos de Oaxaca, la actitud del gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido prudente y sensata; convoca al diálogo a los cetegistas que estén dispuestos a emprender una cruzada por la paz y el orden.
En contra parte, un gran segmento de la población guerrerense sufre de hartazgo ante las acciones de vandalismo, movilizaciones callejeras y bloqueos a vías de comunicación.
En Guerrero están encendidos los focos amarillos, ante la amenaza de líderes corruptos y chantajistas que ya son millonarios, quienes amenazan con emprender violencia.
El gobernador Astudillo Flores, en ningún momento ordenarà reprimir ninguna manifestación callejera, mientras no se afecte a terceros.
De cualquier manera, el mandatario estatal no se confía, porque a las manifestaciones se infiltran anarquistas y kamikazes que encienden la mecha. ¡Aguas!
PRI: RENOVACIÒN, EN AGOSTO.
El dirigente del PRI-Guerrero, José Parcero López, informó que su partido se encuentra trabajando para renovar a sus
consejeros políticos, para que su partido arribe al mes de agosto con rostro nuevo y fresco, de cara al 2018.
El dirigente estatal priista, de manera normal dijo que él tendrá que dejar el cargo cuando el Consejo Político Estatal sesione y lo decida de manera democrática.
Parcero López, dijo que ya se mencionan nombres para dirigir al PRI en Guerrero: Mario Moreno Arcos, Heriberto Huicochea Vázquez, Daniel Pano Cruz, Alicia Zamora Villalva, Alejandro Bravo Abarca y Erik Catalán Rendón.

“El próximo dirigente estatal del PRI, podría ser alguien del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores”, remarcó el presidente del PRI-Guerrero, Parcero López… Punto. salomong11@yahoo.com.mx