FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.

SEG: PAGA PARA QUE LE PEGUEN.

En Guerrero, la Ceteg tiene patente de corso: Puede hacer todo lo que quiera, vandalizar, destruir, incendiar y bloquear carreteras, porque tiene autorización de la misma Secretaría de Educación y de su titular, el zeferinista José Luis González de la Vega.
En Guerrero, la SEG les sigue pagando sus salarios a miles de maestros de la Ceteg, a pesar de que mantienen cerrados un número indeterminado de planteles educativos; la SEG, también paga puntualmente sueldos a más de 300 maestros “comisionados”, aunque anden en la “weba”.
El transexenal González de la Vega, actúa igual como en Oaxaca: Solapando y alimentando a un voraz monstruo que se llama Ceteg, que acata órdenes de la mafiosa CNTE, cuya misión es la de desestabilizar a gobiernos estatales mediante el vandalismo y el terror, igual como los capos de la delincuencia.
Ante el degradante escenario que se vive en Guerrero y en entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, a la población no le queda otro recurso que resignarse y pedirle a Dios que no vaya a sufrir agresiones de las bandas de cetegistas, que son igual o peor que el crimen: Hacen lo que quieren.
Entre tanto, el “tapado presidencial” Aurelio Nuño -para suceder a Peña Nieto-, anuncia espectacularmente que serán auditadas las Secretarías de Educación de cuatro entidades del país, entre ellas Guerrero.
Qué bueno, que se audite al titular de la SEG, González de la Vega; a lo mejor le descubren lujosa residencia en Miami para cohabitarla junto con su “asesor de cabecera”, Jorge Sotomayor, quien es muy bueno para sobornar cetegistas mediante la entrega de fajos de a quinientos, y para conseguirles plazas en Acapulco a las “amiguitas”.
Del erario, Jorge paga sus calenturas y desviaciones, igual como el Subsecretario de Educaciòn Básica, Emiliano Díaz Román. A la SEG, ahora le llaman “La Casa que Arde de Noche”.
Por otro lado, el enfrentamiento suscitado entre los anarquistas y violentos de la Ceteg contra policías antimotines en el pòrtico del palacio estatal, solo fue una “probadita” para medirle el agua a los tamales, y para “calar” al gobernador Héctor Astudillo Flores, y si éste decide darles de “chintetazos” a los maestros revoltosos. Héctor, es un gobernador pacifista, nunca utiliza la represión.
El supuesto rechazo a la Reforma Educativa por parte de un segmento de maestros disidentes, solo es una pantalla o pantomima distractora bien montada, en tanto el dólar sigue subiendo y es posible que llegue a los veinte pesos.
Lo que existe entre la SEG y la Ceteg, son acuerdos secreto en lo oscurito; el titular de Educación y líderes cetegistas se reúnen a cada rato donde quieren. Trasciende que el zeferinista González de la Vega y su séquito de chilangos pactaron con la Ceteg vandalizar oficinas de la dependencia, y… ¡Hasta les pagaron! En pocas palabras: La Seg, paga para que le peguen… ¡Que siga la fiesta!
DIP. BERDEJA: LEGALIZAR AMAPOLA.
Muy activo se encuentra el diputado local por el MC, Ricardo Mejía Berdeja, quien se reúne con comisarios de la sierra, con un objetivo: Gestionar legalizar la producción de amapola, con fines medicinales.
La propuesta fue del gobernador Héctor Astudillo, pero el Senado de la República será la instancia que asuma la responsabilidad de aprobarla o rechazarla.
En Guerrero, el legislador Mejía Berdeja hace lo que le corresponde; ayer recibió a una comisión de 24 comisarios del filo mayor y de tierra caliente, encabezados por Arturo López Torres, en la sede del Congreso.
Durante la reunión se acordó recabar 110 mil firmas que serán el soporte para que se apruebe la legalización de la amapola con fines médicos y científicos. El Senado de la República, tiene la última palabra.
               …DE LA GRILLA… A LA SILLA…
>>>¿DUELO ENTRE CACHORROS?... Con el retorno a la política del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero (perredista), casi podríamos vaticinar para el 2018, el duelo más esperado en las urnas -por la “Joya de la Corona”- entre dos “cachorros”: Rubén Figueroa Smutny (prd) Vs. Ángel Aguirre Herrera (pri). La arena se pondrá caliente.
>>>JIMÈNEZ (sin) RUMBO, ATACA… El diputado federal (pluri) michoacano, David Jiménez –sin- Rumbo, pretende subir en el “ranking” lanzando ataques contra su ex jefe, Ángel Aguirre Rivero, e hizo un llamado a “todo el perredismo” para impedir el regreso al partido del ex gobernador. David, se le quiere comparar a su ex Gurú, Armando Chavarría Barrera, pero es muy mala copia del extinto diputado. DJR, fue titular de Sedesol estatal, durante el trunco periodo de AAR. De ese tamaño es su gratitud hacia el político costachiquense.
>>>CNTE-CETEG, PROMOTORES DE NUÑO… Sin proponérselo, los rijosos de la CNTE y aquí la Ceteg, ya hicieron muy famoso al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, compadre del senador Armando Ríos Piter. Nuño, es el “malo de la película”, porque pretende aplicar la Reforma Educativa. Y es tan “maloso” Aurelio, que mandó a la cárcel a líderes corruptos, y les quitó el control de la educación -y los billetes- a los disidentes de Oaxaca, que casi los dejó sin calzones. Nuño, será uno de los finalistas en la carrera presidencial, y sus malquerientes de la CNTE-Ceteg, ya se convirtieron en sus… ¡promotores de pre campaña!… Punto.