Extremar precauciones en temporada de lluvias

Extremar precauciones en temporada
de lluvias, recomienda Protección Civil
José Manuel García Hernández, director de Protección Civil Municipal.

Iguala, Gro. 15 de junio del 2016. El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, indicó que debido a la temporada de lluvias es necesario que se tomen medidas preventivas tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales e hizo recomendaciones para quienes tengan la necesidad de viajar en las carreteras.
Señaló que quienes por necesidad tengan que viajar deben de extremar sus precauciones en carreteras y caminos rurales, en vados y puentes serranos y buscar rutas alternas ante los posibles deslaves y derrumbes. “No es recomendable tratar de cruzar la crecida de los ríos, arroyos y vados”.
Insistió en que no es recomendable refugiarse bajo los árboles debido a que estos atraen las descargas eléctricas de los rayos.
García Hernández señaló que es necesario revisar el estado de los techados de las casas, que no haya filtraciones ni goteras, que los desagües no estén bloqueados. Agregó que es muy importante estar informados de las condiciones meteorológicas, tanto del lugar en que se vive, como de los lugares a los que se pretenda viajar.
Por otra parte recomendó que en esta temporada de lluvias es necesario contar con una o más linternas en la casa, un radio con baterías, guardan en bolsas de plástico los documentos importantes y tenerlos a la mano por si hubiese la necesidad de evacuar la vivienda. También recomendó que, en caso de que el agua entre a la vivienda, se desconecte la energía eléctrica.

Por último indicó que en caso de emergencia se llame al teléfono 066.