En riesgo, niños estudiantes

A punto de caer barda en Escuela Primaria
En riesgo, niños estudiantes
* Urge directora intervención de autoridades
La directora de la Escuela Primaria "José A. Ocampo" de la colonia San José, urgió a autoridades de la SEG y de Protección Civil se atiendan riesgos a la seguridad por parte de una barda que está a punto de caer.  Al mismo tiempo informó avances significativos en dicha institución. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Padres de familia, maestros y directivos de la Escuela Primaria "José A. Ocampo" de la colonia San José de esta ciudad, hacen público llamado a las autoridades educativas y en materia de protección civil en el sentido de atender la problemática que les genera la barda principal, que aseguran de un momento a otro pudiera caer, riesgo que es mayor  a la seguridad de niños y maestros con la llegada de las  lluvias  y el reblandecimiento del suelo.
A finales del 2015, EDDLT dio cuenta de la problemática que afecta a esta institución educativa que concluyó con la llegada a la dirección de la maestra Lorena Abundio Gama, quien se comprometió a buscar alternativas de solución a los múltiples problemas que les aquejan como son aulas viejas y con necesidad de rehabilitar, falta de mobiliario escolar,  programa de alimentación deficiente, entre otros, destacando la necesidad de atender la barda principal con problemas estructurales, advirtiendo desde entonces los riesgos en contra de la seguridad de todos.
A poco más de medio año de señalada dicha problemática, la Primaria "José A. Ocampo" puede presumir mobiliario escolar nuevo en varias de las aulas, un desayunador apropiado, higiénico y nutritivo, un mayor control en la reglamentación de programas y una muy buena relación entre maestros y padres de familia que con su colaboración han sido partícipes de estos logros.  
La unidad y ganas de salir adelante son tales que en días pasados los mismos padres de familia rechazaron el llamado a la toma del plantel por parte de una madre de familia inconforme, quien no descarta acudir a otras instancias. “Y es que queremos el bien para nuestros hijos; no vamos a estar tomando la escuela cada que se enoje un papá", argumentaron algunas madres presentes en el recorrido que al interior de la escuela hizo EDDLT.

Abundio Gama, directora del plantel, destacó que si bien hay avances, también una gran preocupación que es la barda perimetral, por lo que en esta semana acudirán a la capital del estado a gestionar apoyos. En tanto, urgen la intervención de protección civil estatal o municipal para que hagan estudios y se tomen medidas preventivas.