‘En capilla’, otros invasores

Además del “Nayo”, otros líderes podrían ser sentenciados…
 ‘En capilla’, otros invasores
* Preocupa en Iguala la invasión de terrenos ejidales; será el CORETT la instancia que regulará colonias
Además de Bernardo Cayetano Hernández, otros dirigentes señalados como invasores de predios podrían ser sentenciados en los próximos días, según advierten autoridades en la materia.

Pedro González Téllez

Después de dictarse la sentencia condenatoria contra el líder de la organización estatal “Tierra y Libertad”, las instancias de justicia tienen en proceso la sanción a la que se harán acreedores otros invasores de terrenos ejidales, porque el gobierno estatal consideró que es grave que la sociedad sigue siendo afectada por este tipo de delitos.
“En Iguala es preocupante que se siga registrando la invasión de terrenos ejidales por personas que encabezan a gente de escasos recursos económicos; incluso, a personas que tienen lotes en muchos de los asentamientos humanos de la ciudad”, reconocieron abogados.
Por separado, el director de la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Vivienda, Rodolfo Silva Portillo, afirmó que el gobierno municipal que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, está muy interesado en regularizar algunas de las colonias irregulares, pero también la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), intervendrá para la regularización de los asentamientos humanos que cumplan con los requisitos establecidos en este programa federal y estatal.
Reiteró que la instancia para regularizar colonias irregulares será a través de la CORETT, “por eso se está invitando a las familias y representantes de estas colonias a entregar sus expedientes para iniciar el proceso de escrituración”, subrayó.

Por lo que respecta a las sentencias que se encuentran en proceso de salir, en contra de líderes que han encabezado invasiones, según la información, “por lo menos tres líderes más serán sancionados como lo fue recientemente el dirigente de la organización perredista Bernardo Cayetano Hernández. Entre éstos se menciona a quienes tienen invadidos los terrenos de las colonias “Líderes del Sur”, Tlachinolan, “Raúl Tovar Tavera”, entre otras.