Culpan a diputado por mala obra

Pésimos, los trabajos realizados en Mercadito de Zona…
Culpan a diputado por mala obra
* Aseguran comerciantes afectados que Oscar Díaz “se esconde” y se niega a responder por su gestión…

Roberto A. Márquez Añorve
La mala calidad de la obra realizada en el Mercadito de zona “El Calvario”, gestionada por el ex diputado local Oscar Díaz Bello, ha provocado daños a comerciantes que exigen auditoría y reparación de daños. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Comerciantes del Mercadito de Zona "El Calvario" hacen enérgico llamado al Congreso Local e instancias competentes para investigar, auditar y corregir la defectuosa obra realizada hace ya más de una  año, misma que fue gestionada por el entonces diputado local Oscar Díaz Bello, de quien aseguran que lejos de darles alguna solución al problema, “simplemente se esconde".
En atención a las múltiples demandas por parte de comerciantes de dicho centro de abasto popular, EDDLT hizo un recorrido por el lugar, comprobando las múltiples irregularidades que presenta la obra de techado en las inmediaciones del que aseguran tuvo un costo de inversión de tres millones de pesos que, dicen, no concuerda con los materiales y menos con la calidad de la misma. 
Tejas de ínfima calidad (plastificadas) que fueron mal colocadas, se rompen con facilidad con el viento y la lluvia provocando grandes goteras que se suman a un sin número de escurrimientos que van directamente a  los puestos de alimentos, en donde reportan grandes pérdidas con la llegada de las lluvias, porque además de ahuyentar a los clientes, los escurrimientos afectan los alimentos preparados, amén de que han provocado daños en aparatos eléctricos como son licuadoras y televisores, por mencionar algunos. 
"Oscar Díaz sabe de la mala calidad de esta obra que gestionó. Sabe que está llena de parches con láminas de anuncios comerciales porque ni para comprar láminas nuevas tuvo y también sabe que si viene le vamos a decir sus cosas porque no se vale, la ayuda se da bien o no se da", expresó un comerciante de alimentos, quien aseguró que el ex legislador local a un año de haberse terminado esta obra no la entregó, mucho menos se ha presentado a inaugurarla. "Esta obra la hicieron a la aventura, al ahí se va, y no se vale porque lejos de ayudarnos nos perjudica, subrayó.
Y es que además de los daños antes citados, los afectados se ven en la necesidad de comprar láminas de aluminio y plásticos para protegerse de las lluvias, dando pésima imagen a ese lugar.  Pese a todo esto, dicen creer que el ex diputado local a lo mejor ni enterado está de tales desperfectos, pero por ser el gestor y por omiso, es el principal responsable para ellos.

Al respecto, el administrador del citado Mercadito de zona, Javier Antúnez Realeño, aseguró no haber antecedente alguno de la ejecución de esta obra, que a él lo único que la ha tocado es escuchar un sin número de quejas por parte de afectados y tratar de localizar inútilmente a Díaz Bello; que de los desperfectos de esta obra y de la solicitud de auditoría, corrección y reparación de daños ya informó a sus superiores en Palacio Municipal, quienes turnarán el caso al departamento jurídico.