Clausura Jardín de Niños “Luis Pasteur” su ciclo escolar

Asiste Alcalde Carlos A. Duarte como invitado de honor
Clausura Jardín de Niños “Luis Pasteur” su ciclo escolar
COCULA, Gro.- Este martes 14 de junio se llevaron a cabo las actividades correspondientes al cierre del ciclo escolar y despedida de la Generación 2015-2016 del Jardín de Niños “Luis Pasteur”, del Barrio de San Bartolo Alto en Cocula.

COCULA, Gro.- Este martes 14 de junio se llevaron a cabo las actividades correspondientes al cierre del ciclo escolar y despedida de la Generación 2015-2016 del Jardín de Niños “Luis Pasteur”, del Barrio de San Bartolo Alto en Cocula.
El Presidente Municipal, Carlos Alberto Duarte Bahena, fue uno de los invitados de honor en el evento, quien estuvo acompañado en la mesa del presidium por la Profa. Mireya Peralta Jaramillo, Directora del Plantel; la Profra. Camila Ma. Eufemia Crespo Miranda, Madrina de la Generación; la Mtra. Martha Alicia Cristino Quevedo, Supervisora de Preescolar de la Zona no.100; la Regidora de Ecología, Gladys Marina Torres Ortiz, así como el  Director de Educación, Carlos Alberto Romero, entre otros.
La directora de la institución, las maestras y demás personal del plantel, mostraron gran satisfacción por la asistencia del Alcalde a la despedida de una generación más de estudiantes, cuyo siguiente paso en la vida es ingresar al primer año de la educación primaria.
En su turno de dirigirse a los asistentes, la Profa. Mireya Peralta Jaramillo, Directora del Plantel agradeció enormemente al Presidente Municipal por su presencia, pero sobre todo por todo el interés y apoyo que ha venido brindando a lo largo de su administración a la educación en Cocula, particularmente, el apoyo que ha dirigido al Kínder “Luis Pasteur”.
“quisiera que esta ceremonia enseñe nuestro compromiso de trabajar en equipo, con los maestros, con las autoridades municipales, con las autoridades educativas, padres de familia y niños, al amparo de la cultura y en defensa de la palabra; hoy siempre unidos con lucidez histórica, con acciones de solidaridad, con la identificación de nuestros intereses y con responsabilidad cotidiana lograremos hacer de la nación mexicana, una nación más culta, más fuerte, más justa, más productiva, más democrática y más feliz, contribuyendo así al engrandecimiento de nuestras familia de nuestro pueblo y de nuestra patria. Invito a mis compañeros maestros a renovar su misión, su misión transformadora al reafirmar su apostolado por la niñez, haciendo del hecho educativo la gran modernización que nuestro México necesita. Niños, con las armas del estudio y el trabajo, vamos a emprender una batalla, la batalla de la superación de nuestro destino; porque nuestro destino es uno solo, un México mejor para todos los mexicanos”. Esa fueron las emotivas palabras con las que concluyó la directora.
Por su parte, el Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para reiterarles también su  apoyo y compromiso; al mismo tiempo que felicitar a los pequeños que en esta ocasión se graduaban, deseándoles todo el éxito en cada una de las etapas que vienen para ellos.
La Profra. Camila Ma. Eufemia Crespo Miranda, agradeció la invitación que le hicieron para ser madrina de generación, “porque en estos momentos se siente uno muy honrado de estar aquí con ustedes en este jardín de niños, que a pesar de tantas situaciones que ha pasado desde el año pasado, están aquí cumpliendo con una generación más. Quiero decirles también a los padres de familia, que ese gran compromiso que hoy termina en esta institución, les falta mucho, porque como padres tenemos que llevar a nuestros hijos por el buen camino y ese buen camino, para ser un buen ciudadano es la educación”
Después del cambio de escoltas y de los respectivos Honores a la Bandera, se procedió a realizar la entrega de documentos y el último pase de lista de los alumnos. Finalmente, reunidos todos en el escenario, se tomaron la foto del recuerdo.
Sin duda, se trató de una emotiva despedida de los niños. En hora buena, felicitaciones a los orgullosos padres de familia, pero sobre todo, a los pequeños egresados, de parte del H. Ayuntamiento Municipal de Cocula.