Bienvenido a Casa Paisano 2016

Autoridades dan banderazo en Huitzuco
Bienvenido a Casa Paisano 2016
*  Inicia operativo de vigilancia y apoyo a connacionales
Huitzuco, Gro.- El Alcalde José Luis Avila López encabezó a autoridades presentes en el evento del banderazo de inicio del Programa “Bienvenido Paisano a Casa 2016”, que permitirá proporcionar seguridad y apoyo a connacionales que visitan nuestro país.

Huitzuco, Gro., junio 14.- El Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López; el delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Guerrero, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu, la regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Atención, Participación y Apoyo al Migrante, María de la Luz Apaez Joya y el director de Migración, Rodolfo Chávez Hernández, dieron el banderazo de inicio del Programa Bienvenido a Casa Paisano 2016, con la finalidad de llevar a cabo operaciones de vigilancia y de auxilio a los vacacionistas que lleguen a tierras huitzuquenses y guerrerenses.
En el evento que presidió el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, al que asistieron regidores y directores de área, y funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), el director de Migración, Rodolfo Chávez Hernández dijo que el Programa Bienvenido Paisano, es un instrumento permanente del gobierno federal, que implementa acciones que permiten a los paisanos ingresar, transitar y salir del país con la mayor seguridad, velando siempre por los derechos de las personas y la protección de sus bienes.
Explicó el programa que se desarrolla a lo largo y ancho del país, orienta a los connacionales respecto a sus derechos y obligaciones para prevenir e impedir actos de corrupción y maltratos. “a pesar de ello, existen muchos servidores públicos que abusan y extorsionan a nuestros migrantes. No queremos en México actos de intolerancia como los sucedidos en Orlando, racismo extremo que refleja la ausencia de valores. El hombre devorando al hombre”.
“El Programa Bienvenido Paisano, intenta erradicar absoluta y totalmente los actos de corrupción. Pedimos a los tres órdenes de gobierno, emitir sanciones severas a este tipo de personas desleales. Queremos servidores públicos más humanos, más solidarios con los seres de su especie. Queremos que nuestros paisanos desde el momento de cruzar la frontera sientan confianza y protección, estos paisanos que con remesas que envían han elevado la calidad de vida de muchas familias mexicanas”.

“En estos momentos nuestros paisanos en Estados Unidos, nos están escuchando a través de las radiodifusoras que transmiten este importante evento y desde aquí les decimos: guerrerenses. Paisanos, el municipio de Huitzuco, congruente con la visión del Programa Paisano, fomenta acciones reales de atención esmerada para ustedes, cuenta con un módulo de información en el zócalo central de la ciudad y tanto el cuerpo de Seguridad como el de Tránsito y Protección Civil, siempre están a la vanguardia para brindar protección y auxilio a nuestros hermanos migrantes. Bienvenidos a la Cuna de la Revolución del Sur, Huitzuco los recibe con los brazos abiertos. Huitzuco es tu casa”, concluyó.