Asume Juan Zagal dirigencia municipal del PAN en Iguala

Advierte que en el 2018 van por Iguala
Asume Juan Zagal dirigencia
municipal del PAN en Iguala
Juan Zagal Domínguez rindió protesta como nueva Presidente del Comité Municipal del PAN en Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Tras rendir protesta como Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Zagal Domínguez, convocó a los panistas a sumarse al proyecto de impulsar a este instituto político, buscando siempre el beneficio de la comunidad donde estamos viviendo, pues aseguró que “Iguala merece un mejor destino en su desarrollo social y económico, y por eso es que en el 2018 vamos por la presidencia municipal”, sentenció.
Zagal Domínguez rindió protesta ayer ante el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, quien destacó primero el trabajo del Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional saliente, Armando Parra Alférez, y a su vez agradeció la presencia de diputados panistas federal y plurinominal y de alrededor de 200 militantes.
Reconoció que no será fácil alcanzar este objetivo; sin embargo, dijo que en la medida que nuestro partido, el Acción Nacional, brinde el apoyo necesario, sí es posible alcanzar esta meta”.
Y agregó que aprovechando este foro, hizo la petición al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, ”para que nos otorgue su total respaldo y de esta forma estemos en posibilidades de revisar las tareas y actividades que emprendamos con motivo del plan de trabajo trazado” y apuntó que en nombre de la esperanza, del bien y grandeza de México, renovamos el llamado para que el municipio deje de ser caciquismo y se convierta en núcleo al servicio de la sociedad”.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, afirmó que con la toma de protesta del hoy dirigente panista, Juan Zagal Domínguez, “se renova el motivo, los valores esenciales y principios que dieron origen a nuestro partido desde su fundación en el Año 1939, cuando en sus años políticos Manuel Gómez Morín escribió “una pesada tolonera de apetitos desencadenados de propaganda siniestra, de ideologías contradictorias, de mentiras sistemáticas le impiden la visión y limpia de la vida nacional”, apuntó.
Cabe hacer mención que en este acto, el ex presidente municipal de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, hizo una exposición de sus experiencias como cómo diputado y
como alcalde, en el que expuso que solamente con trabajo anticipado podrán refrendar por tercera ocasión la alcaldía que en estos momentos ostenta su sobrino, Julio Galarza Castro, sin esperar tener un cargo político, “aquí, se debe trabajar todos los días”, puntualizó.
Cabe señalar que las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la dirigente juvenil en el municipio, Teresa de Jesús Mar Lagunas y durante el evento, se le hizo entrega de un reconocimiento al ex regidor panista, Rey Calderón Dueñas, por haber sido el primer edil en llegar a un cargo de elección popular, por cierto, Rey Calderón, fue hijo de uno de los pioneros del periodismo en Iguala, Gabriel Calderón Arias (finado).

Por cierto, en este Comité Municipal del PAN, entre los integrantes se encuentran la periodista Virginia Barrios Tolentino, como secretaria general, Manuel Sánchez Quintero, como secretario de Finanzas, Martha Gregoria Rojas Lagunas, secretaria de Organización, Ramiro Frías de Jesús, secretario Electoral, Andrés Alarcón Suárez, secretario de Medios, entre otros.