Asiste Alcalde a últimos honores de la Generación 2012-2016 del CREN

La educación, el único camino para el progreso: Albarrán
Asiste Alcalde a últimos honores de
la Generación 2012-2016 del CREN
Al asistir a los últimos honores a la Bandera de la generación de estudiantes 2012-2016, próximos a egresar del Centro Regional de Educación Normal (CREN), el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, aseguró que apostarle a la educación es el único camino al progreso y desarrollo.

Iguala, Gro., 20 de junio de 2016.- Al asistir a los últimos honores a la Bandera de la generación de estudiantes 2012-2016, próximos a egresar del Centro Regional de Educación Normal (CREN), el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, aseguró que apostarle a la educación es el único camino al progreso y desarrollo. Dijo que indudablemente la clave del éxito para Iguala está aquí en estas nuevas generaciones, “entre ustedes está el verdadero proceso de cambio”.
Acompañado por la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, y de la regidora de Participación Social de la Mujer, Martha Eugenia Todd Mena, así como de los directores de Tránsito, Emanuel Estrada López y de Ecología, Leonel Gallegos Lome, el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que Iguala necesita de profesionistas con ganas de salir adelante, bien preparados, con el firme propósito de ayudar a su municipio y a su entorno.
Ante la presencia de la directora del plantel, Aracely López Rea, de la subdirectora académica, Guadalupe Pérez Soto y del subdirector administrativo, Luis Gómez Bustamante, el primer edil, Albarrán Mendoza hizo entrega de un apoyo económico al presidente del Consejo Superior Estudiantil, “Jaime Torres Bodet”, Francisco Salmerón Leal, para la organización de su clausura de cursos.
El munícipe le entregó también 2 computadoras con la finalidad de que sean rifadas entre los 122 jóvenes que dejan las aulas del centro normal, como un reconocimiento a su esfuerzo, que han realizado durante este largo período de formación, indicó.
Dijo estar seguro que la fortaleza que han adquirido, a través del conocimiento y la práctica del mismo, será su carta de presentación en el campo laboral.
“La tarea lograda a base de disciplina, constancia, perseverancia y práctica de valores, ha formado en ustedes personas completas, equilibradas y sensibles que han logrado desarrollar al máximo sus capacidades, para poder enfrentarse a situaciones cambiantes en el sistema educativo y así tener éxito en todos los ámbitos de su vida”.
Les pidió a los jóvenes que egresan no detengan su paso en este camino de la educación, es poco lo que les falta para poder aplicar su conocimiento al servicio de las generaciones venideras de Guerrero y de México, que tanta falta nos hacen para cambiar la historia de nuestro país.
“Nuestro país vive una verdadera complejidad en el sistema educativo, económico, laboral y político entre muchos otros y eso refleja la falta de confianza, la incertidumbre y muchas veces el miedo que la sociedad siente ante los cambios que se están realizando”.
Ante esta situación, “aunada a la que nuestra ciudad de Iguala especialmente ha vivido, nos ha permitido unirnos y luchar contra todas las adversidades”.
Consideró que la mejor manera para combatir y vencer el miedo al cambio es haciendo las cosas lo mejor posible. Está en sus manos sembrar la semilla de los valores que en un futuro hagan realidad el sueño que se pretende lograr, una ciudad con progreso, bienestar, paz y armonía.

Felicitó también a los padres de familia, motores incansables por lograr hazañas como éstas. Ver realizados a sus hijos. Porque enseñarles educación es enseñarles hacerse valer por sí mismos. Igualmente felicitó a los profesores que laboran en este centro de estudios, que contribuyen en la formación de nuevos profesionistas.