Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo

Y descuentos en pagos de agua y drenaje
Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo
En sesión ordinaria de cabildo se aprobaron descuentos del 30 por ciento para quienes paguen su agua potable y drenaje del ejercicio fiscal 2016 y años anteriores, durante del periodo del 20 de Junio al 31 de Julio.

Iguala, Gro., 16 de Junio de2016.- En sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad los ediles encabezados por el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, aprobaron descuentos del 30 por ciento para quienes paguen su agua potable y drenaje del ejercicio fiscal 2016 y años anteriores, durante del periodo del 20 de Junio al 31 de Julio.
Lo anterior con la finalidad de apoyar la economía de las familias igualtecas y como parte de un plan de recaudación de recursos que permita realizar mejoras en las redes de agua potable y drenaje del municipio a través de las cuales la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (capami), presta el servicio de suministro y desagüe de aguas negras de la población.
Asimismo el cabildo aprobó hacer la invitación a 3 empresas que presenten propuestas para la recuperación de la cartera vencida que tiene la paramunicipal capami, la cual asciende a 37 millones 777 mil pesos de tal forma que se generen las condiciones para corregir todas las deficiencias en la prestación del servicio.
Los ediles aprobaron en asuntos generales aplicar un 40 por ciento de descuento en el pago anticipado del servicio de agua potable y drenaje de los meses de Julio a Diciembre, siempre y cuando vayan al corriente de sus pagos y hagan su contribución en el mismo periodo del 20 de Junio al 31 de Julio.
También autorizaron el 35 por ciento de descuento en el pago de contratos en el mismo periodo.

Antes por unanimidad los ediles aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 el cual incluye todas las acciones y políticas públicas que el gobierno municipal habrá de emprender en la edificación de Iguala a partir de las prioridades de la sociedad, que fueron escuchadas durante los foros de consulta ciudadana que se realizaron para su integración a fin de tomar las mejores decisiones en beneficio de la población.