Violento fin de semana en Iguala

Saldo de 3 muertos y 3 lesionados…
Violento fin de semana en Iguala

*  Comerciante joyero entre las víctimas…
El empresario joyero Otoniel León Mojica fue ejecutado a balazos el pasado sábado en la zona de tolerancia por hombres armados que se desplazaban a bordo de una moto.
 
Un muerto y tres lesionados dejó el ataque a balazos registrado el pasado fin de semana en la Avenida del Ferrocarril.

Agencias

Violento fin de semana en Iguala dejó como saldo tres personas asesinadas a balazos y tres más que resultaron lesionados en diferentes ataques perpetrados en distintos puntos de la ciudad. Entre las víctimas de estos hechos violentos se encuentra el que fuera conocido empresario joyero, Otoniel León Mojica, quien ya había recibido amenazas de muerte e incluso le tiraron una granada que no explotó en su domicilio de la colonia “Juan N. Alvarez”, donde también, en otro hecho anterior,  uno de sus hijos resultó lesionado a balazos.
En un ataque perpetrado por hombres armados que se desplazaban en una moto resultó un individuo muerto y tres más lesionados. Hechos ocurridos en la Avenida del Ferrocarril, donde los pistoleros abrieron fuego contra cuatro personas, una de las cuales finalmente murió.
Se trata de José Angel Pastrana Flores, de 57 años, quien perdió la vida en el ataque, resultando lesionados los gemelos Luis Armando y Jorge Armando de apellidos Salgado Bahena, de 31 años de edad, además de Víctor Alfonso Bahena Martínez.
Asimismo, el medio día del pasado sábado, fue ejecutado a balazos en la zona de tolerancia el conocido comerciante joyero Otoniel León Mojica.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, Otoniel León se encontraba tomando una cerveza en una casilla ubicada frente al bar “El Encanto”, lugar hasta donde llegaron dos presuntos pistoleros a bordo de una moto y portando casco para cubrirse la cara, mismos que accionaron sus armas contra el empresario joyero.
Otoniel León Mojica recibió los disparos en la cabeza, lo que le provocó una muerte instantánea, mientras los homicidas lograban darse a la fuga en la misma forma en que llegaron para cometer el crimen.
Al respecto se recuerda que el hoy extinto ya había recibido amenazas de muerte, además de que a su domicilio le arrojaron una granada de fragmentación que para su buena fortuna no explotó.
Asimismo, por la noche de ese mismo sábado 28 de los corrientes, fue ejecutado a balazos Salvador Palacios Valle, de 63 años de edad, padre de Alejandro Benítez Palacios, alias “El Cholo” Palacios, actualmente detenido como presunto integrante de un grupo delictivo relacionado con la desaparición y muerte de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
A don Salvador, según la versión de su esposa Verónica Benítez Santana, quien lo acompañaba al momento de los hechos, le llegaron dos sujetos a bordo de una moto, mismos que le pidieron su credencial de elector, y una vez que la vieron, le dispararon a quemarropa.

El papá del “Cholo” Palacios fue trasladado aún con vida a la Clínica UCI Almater, donde finalmente murió a consecuencia de las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.