Tres lesionados y una Patrulla dañada saldo hechos violentos en Iguala

Dirigente del Mercado, entre las víctimas…
Tres lesionados y una Patrulla dañada
saldo de los hechos violentos en la “RTT”
Tres personas lesionadas, entre éstas el dirigente del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Nicodemus Herrera Ordaz, además de una Patrulla de la Policía Federal dañada, dejaron los hechos violentos suscitados el fin de semana en la colonia “Raúl Tovar Tavera” de esta ciudad. (Fotos: Julio Cázares).

Julio Cázares Isacoff

Saldo de tres personas lesionadas (entre éstas el dirigente del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” Nicodemus Herrera Ordaz), una patrulla de la Policía Federal dañada y ningún detenido, dejó la agresión por parte de un grupo de disidentes de la colonia “Raúl Tovar” en agravio de integrantes de la Asociación Civil “Macrina Rabadán”, quienes denunciaron los hechos sangrientos.
Al respecto, la lideresa Graciela Cruz Román, indicó: “quiero señalar a las autoridades y a la opinión pública, que la gente agresora es una minoría que pertenece a una secta cristiana, y que a sus inicios dijeron que en este asentamiento humano ellos iban a edificar sus templos.
“Lamento y quiero comentar con tristeza, pero también que la gente no se deje engañar por este tipo de personas, quienes lo que hacen es introducirse en algunas colonias en formación y después como el sapito dejan de pagar sus lotes, comienzan a amenazar a las familias de que si no están con ellos los van a sacar y es lo que han hecho desde el 2 de diciembre próximo pasado.
“Desde esa fecha, 31 personas dejaron de pagar sus mensualidades, entonces, liderados por Alicia Juárez y por un “pastor” que se dice llamar Miguel Jiménez, por lo que todas esas familias pertenecen a esa secta religiosa, a quienes hago responsables de estos hechos”.
 Relató que el pasado sábado por la noche sobre una calle que ellos transitan colocaron unos juegos mecánicos para evitar el paso. “Nosotros somos 130 familias, y ellos apenas 30 personas”, reiteró GCR.
“De tal manera que --abundó-- cuando nos dirigimos para retirar esos juegos nos agredieron a pedradas y salieron heridos tres de nuestros compañeros. Hemos presentado nuestra denuncia con el Juez de lo Civil, donde no nos han hecho caso, pero ya nos dirigimos a la Judicatura. No nos gusta que no salga nuestra información y que esta situación deba dirimirse en una instancia jurídica. El problema es que este Juez, desde el inicio no fue imparcial.
“Ante esta situación le solicitamos al Juez de lo Civil copias simples de la última resolución que maneja para llevarla a la Judicatura y no las negaba; sin embargo logramos obtenerla. Llevamos éstas a la Judicatura y le dijimos que iba a crecer el problema, por lo que iremos a otra instancia para obtener la solución, que es lo que esperamos obtener, porque el Juez se comporta como dictador y quiere que se haga lo que él diga.
“Nosotros seguiremos manteniéndonos tranquilos, más que ahora hubo un connato de violencia; hay tres compañeros lesionados, pero lo más importante es que elementos de la Policía Federal estuvieron con nosotros, así como de la Policía Estatal, quienes pudieron constatar de la agresión en la cual resultó dañada una patrulla de la PF”.

Por último concretó: “la gente agresora se ha comportado como unos ladrones. Están vendiendo lotes que no son suyos, que tienen dueño. Al igual el titular del Departamento Jurídico del Municipio, Alfonso Arteaga Damasio, al ver nuestro contrato lo criticó, nos ofendió, porque este tipo de funcionarios no queremos, se lo haremos saber a nuestro presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza, antes de hacer algunas otras acciones para que nos hagan caso y nos atienda como a todo ciudadano, porque tenemos ese derecho y es su obligación atendernos”.