Reportan más ‘levantones’ en Iguala

Hombres armados se los llevaron con lujo de violencia…
Reportan más ‘levantones’ en Iguala; joven
profesionista y mecánico, entre las víctimas

Agencias

Otros dos presuntos casos de ‘levantones’ fueron reportados en Iguala en las últimas horas, uno de éstos en agravio de joven profesionista al que se habrían llevado de su rancho, y otro más en agravio de conocido mecánico de la ciudad. En ambos casos, fueron hombres armados quienes se los habrían llevado con lujo de violencia.
En el caso del profesionista, ingeniero agrónomo, se dice que fue privado de su libertad cuando se encontraba en su Rancho, localizado a orillas del camino de terracería que conduce a Pueblo Viejo, casi frente a la colonia “Loma de los Coyotes”, muy cerca del retén militar que se instala a orillas de la carretera Iguala-Teloloapan.
Según la versión de un trabajador del profesionista agraviado, quien se encontraba dándole de comer a las vacas, dijo que eran como las 8 de la noche de este miércoles (ayer), cuando de pronto entraron dos sujetos armados, mismos que los sometieron con lujo de violencia, amarrándolos de pies y manos, y tirándolos al piso.
Dijo que al ingeniero los maleantes le hacían preguntas, mismas que no alcanzó a escuchar. Luego se percató que uno de los sujetos llamaba por celular y al poco rato arribó una camioneta de la cual no pudo ver sus características.
Bajaron varios sujetos y entre todos cargaron al ingeniero para llevárselo con rumbo desconocido.
El ayudante como pudo se desamarró y fue corriendo a pedir auxilio al retén militar, cuyos uniformados implementaron un operativo en las inmediaciones del lugar en busca de los sospechosos, pero sin resultados positivos hasta el momento.
Asimismo, casi de manera similar, la noche del pasado martes fue privado de su libertad un conocido mecánico, vecino de la colonia “Ruffo Figueroa”.
De acuerdo con versiones de los vecinos, hombres armados habrían llegado al domicilio de la víctima, sito en la esquina de las calles Durango y Nayarit, donde también tiene su taller mecánico junto con su papá, quien es eléctrico, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En ambos casos, se desconoce si los plagiarios se comunicaron con la familia para solicitar algún rescate a cambio de la liberación de sus seres queridos.