Realizan Conferencia sobre emprendedores

Con motivo del “Día del estudiante”
Realizan Conferencia sobre emprendedores
El Ayuntamiento Municipal, en coordinación con la dirección de la Juventud de la cual es titular José Miguel Almazán Martínez, llevaron a cabo la conferencia “Cómo emprender y no morir en el intento” en el auditorio municipal, la cual disertó el joven emprendedor Nazareth Quetzalcóatl Marino Hurtado, esto con motivo de celebrar el “Día del estudiante”.

Iguala, Gro. El H. Ayuntamiento Municipal, en coordinación con la dirección de la Juventud de la cual es titular José Miguel Almazán Martínez, llevaron a cabo la conferencia “Cómo emprender y no morir en el intento” en el auditorio municipal, la cual disertó el joven emprendedor Nazareth Quetzalcóatl Marino Hurtado, esto con motivo de celebrar el “Día del estudiante”.
Ante jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, el conferencista exhortó a los jóvenes a emprender,  arriesgarse y buscar alternativas que les permitan destacarse en algún ámbito, tal y como él lo ha hecho al dedicarse a realizar prótesis en impresiones 3 D, lo que le ha llevado a colaborar con el DIF estatal para beneficiar a personas con discapacidad.
Mencionó que es importante generar proyectos de bienestar social, indicó que una de sus satisfacciones es poder ayudar precisamente a adolescentes y jóvenes , quienes al tener su prótesis les cambia la vida, tienen la posibilidad de llevar a cabo actividades como cualquier persona que cuenta con sus extremidades.
Por su parte, Almazán Martínez,  expresó que con este tipo de actividades se pretende que la juventud igualteca conozca historias de éxito, de alguien como ellos, un joven guerrerense, y a su vez, retomen las herramientas que les puedan ser útiles para emprender y marcar la diferencia en sus entornos.
A nombre del alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento y reiteró que el primer edil está comprometido con la juventud igualteca, que además de contar con mucha energía y entusiasmo, aporta nuevas ideas y conocimientos a la sociedad, por lo cual se buscará seguir teniendo un contacto cercano a través de esta área con este amplio segmento de la población.

Estuvieron presentes la sindica administrativa, Leticia Márquez Ocampo; el secretario de Desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda; la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés; el director del Centro Cultural “La Pérgola “, Pedro Piza Casiano; el director de salud, Santiago Alberto Pérez Herdosay, y el subdirector de Deportes, Víctor Jesús Viveros Burgos.