Realiza Expo CREN para atraer alumnos

“Somos la mejor opción”: KHC
Realiza Expo CREN
para atraer alumnos
Oferta educativa del CREN para jóvenes con vocación en el Monumento a la Consumación de la Independencia. (Foto: Mario Rodríguez).

Mario Rodríguez Jaimes

El Centro Regional de Educación Normal de Iguala (CREN), es la mejor institución educativa formadora de maestros en el estado de Guerrero. Eso queremos que lo palpen y sientan los jóvenes que tengan vocación para que se animen a sacar su ficha e ingresar a nuestra escuela, dijo a EDDLT la Consejera Coordinadora Estudiantil Kenia Hernández Cruz.
En el marco de la Expo CREN que llevan a cabo en el Monumento a la Consumación de la Independencia, Hernández Cruz detalló tratarse de una actividad que realizan alumnos de sexto semestre de las diversas licenciaturas que oferta la escuela con la finalidad de motivar a los jóvenes y se animen a sacar su ficha que aun hay esta semana. "El propósito es que conozcan nuestro trabajo y planes de estudio de cada licenciatura; los proyectos productivos, malla curricular y todo lo que concierne a nuestra escuela".
 Resaltó que para efecto de llevar a cabo la Expo cada no de los adultos llevó materiales didácticos con que apoyan sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños.
La Consejera Presidenta reconoció que políticas estudiantiles que se aplicaban en el pasado reciente como son las movilizaciones, hicieron que muchos jóvenes perdieran la confianza en el CREN; sin embargo, "con responsabilidad y con trabajo hemos tratado maestros y alumnos de cambiar el mal concepto que la sociedad tiene de nosotros. Es cierto, nos hemos movilizado pero en tono pacífico y por demandas justas como fue la reciente entrega de equipo de cómputo y materiales didácticos para sus compañeros”.

“Que no quede duda que el CREN de Iguala hoy en día es la mejor institución educativa formadora de buenos maestros, jóvenes con vocación de la docencia y comprometidos con la educación y la sociedad que invita a jóvenes afines a ingresar a esta gran escuela”, concluyó.