Pretenden creación del Partido Impulso Humanista de Guerrero

Celebran Asamblea distrital en Iguala
Pretenden creación del Partido
Impulso Humanista de Guerrero
Con miras a constituir el Partido Impulso Humanista de Guerrero, ayer domingo celebraron asamblea distrital en Iguala, logrando un éxito total en el inicio de este nuevo proyecto político que en Iguala encabeza el líder Francisco Escalera Fonseca. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

En presencia de representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, se celebró la tercera asamblea distrital con miras a la formación de un nuevo partido en la entidad Impulso Humanista de Guerrero, que en Iguala encabezan Francisco Escalera Fonseca y Andrés Aguirre Hernández, delegado y subdelegado respectivamente, electos por unanimidad.
Las canchas de basquetbol de la colonia PPG, fueron sede de la instalación de dicha asamblea encabezada por el Secretario General Estatal, Miguel Hernández Garibay, quien se hizo acompañar por representantes de los distritos 26 de Ahuacotzingo y de Florencio Villarreal (Cruz Grrande), la cual fue avalada por representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quienes dieron fe y validaron resultados.
La primera sorpresa fue que hasta antes del cierre de registro se tenía contabilizados poco más de 300 personas, resultando al final más de 400, superando al cien por ciento la meta requerida de 200 registros.
Hernández Garibay explicó que en enero del presente año el Instituto Electoral lanzó la convocatoria a asociaciones civiles que pretendan formar nuevos partidos políticos en Guerrero, siendo entonces cuando metieron la solicitud que los obliga a celebrar un total de 25 asambleas distritales como mínimo, y que cumplan las reglas establecidas como es el número de registros que en Iguala, dijo, fueron superados con facilidad gracias a los liderazgos y ciudadanos que se suman al proyecto político estatal que encabeza  en este distrito Escalera Fonseca.
Resaltó que a pesar de que tienen todo el año para celebrar las asambleas requeridas, hay la confianza de que cumplan antes de concluir el mes de octubre.

Por su parte, el ahora delegado de la Asociación Civil Impulso Humanista de Guerrero, Escalera Fonseca, reconoció en él mismo muchos años buscando espacios donde poder ayudar a la gente que más lo necesita y a la que han ayudado durante años, “porque no es Francisco, es la gente la que me impulsa con sus necesidades y respalda la lucha social. Siempre lo hice por otros partidos. Ahora me toca formar este proyecto; ser parte fundamental de esta nueva historia que aquí comienza y que forjaremos con trabajo y suma de voluntades de todo el que quiera unirse y trabajar por el bienestar común. Comenzamos fuertes con miras a las elecciones del 2018”, puntualizó.